NOTICIAS

06-JULIO-2017

/

Fuente: Milenio

Hank González se suma al llamado del G20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció recientemente la salida de esa nación del Acuerdo de París sobre el cambio climático, mismo que fue aprobado por 195 países en diciembre de 2015 y que tiene el objetivo de reducir las emisiones de carbono en el mundo.

En ese contexto, Grupo Financiero Banorte, de Carlos Hank González, se sumó al llamado de un grupo de 390 inversionistas globales que representan 22 billones de dólares en activos, para que los líderes del G20 mantengan sus compromisos del Acuerdo de París, la cual pide al G20 fortalecer su compromiso de combatir el cambio climático.

Banorte es la única institución mexicana que forma parte de este colectivo, el cual pide al G20 fortalecer su compromiso de combatir el cambio climático a propósito de su próxima reunión en la cumbre de Hamburgo, que habrá de celebrarse los días 7 y 8 de julio.

"El cuidado al medio ambiente no está a discusión. En Banorte nos importa el México y los mexicanos, de hoy, pero también los del futuro, por ello refrendamos nuestro respaldo al Acuerdo de París, para que la economía y las inversiones que hagamos en el mundo, vayan de la mano de la sustentabilidad… eso hacemos nosotros", dijo en Hank González en un comunicado.

El grupo financiero cuenta con un sistema de gestión de riesgos sociales y ambientales que evalúa todos los créditos a otorgar superior a 1 millón de dólares, además forma parte de Los Principios de Inversión Responsable, lo cual significa, que los proyectos que financia tienen en cuenta el impacto en el cambio climático, la biodiversidad y el bienestar social, salvaguardando así el patrimonio social y ambiental.

Entre las peticiones, realizadas a través de una carta, se planteó que los países presenten planes específicos para mantener el incremento máximo del calentamiento global por debajo de los 2°C.

Como firmante de los Principios de Inversión Responsable (PIR) en enero de este año, GFNorte es considerado entre las instituciones comprometidas con la mitigación del cambio climático como imperativo para salvaguardar las inversiones de largo plazo de los países.

"En Banorte estamos con las organizaciones mundiales y con los mexicanos fuertes que luchan arduamente a favor del cambio climático y trabajan todos los días para lograr el México y el mundo sustentable que merecemos, somos sus aliados" afirmó el banquero.

Humanos no deberían preocuparse por robotización de empleos: Sophia

Sophia, el primer robot que obtiene una ciudadanía en el mundo opinó que la

Exhorta Hank a apoyar al Presidente

Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Bano

Combatir la pobreza y la exclusión, reto de las empresas: Hank Gonzále

Ciudad de México. El reto que tienen las empresas en México es combatir la pobreza y la exclusión, aseguró Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de

Los banqueros debemos hacer más, dice Hank González

Los empresarios, pero en especial los banqueros, “debemos asumir un mayor compromiso social”, dijo ayer

Continuar Leyendo

Banorte cree en la Cuarta Transformación: Carlos Hank González

Banorte cree en la Cuarta Transformación que encabeza el presidente 

Continuar Leyendo

Llueven elogios mutuos entre AMLO y el presidente de Banorte

El banquero llamó a los empresarios a sumarse a la 4T El presidente recomendó a usuarios de banco "optar" por

Continuar Leyendo

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información