NOTICIAS

09-MAYO-2019

/

Fuente: Carlos Hank González

En Banorte, Impulsamos los sueños de los mexicanos: Carlos Hank González

Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, destacó que al cierre del primer trimestre de 2019 (1T19), la institución ha beneficiado de manera acumulada a más de 163 mil familias a tener un hogar y a más de 177 mil personas a tener un automóvil.

Tan solo en los primeros tres meses del año, Banorte ha apoyado a 4,182 familias con un crédito para la adquisición de una vivienda y a 15,551 personas para comprar un auto.

“Somos el banco de los mexicanos; entendemos que detrás de cada crédito existe un sueño y, como siempre lo hemos hecho, lo vamos a impulsar. Queremos ser el mejor aliado de las familias y las empresas de México, tanto de las grandes como de las pequeñas” afirmó Carlos Hank González.

De acuerdo con analistas, en los últimos trimestres, los resultados de Banorte, han superado las expectativas en algunos, como es el caso del cartera de crédito, que en el 1T19 registró un, crecimiento de 22%, respecto al mismo periodo del año anterior, al sumar un saldo de 762,105 mdp.

Este incremento estuvo apoyado por un aumento en la cartera de consumo de 10%, superior a la tasa del sistema y de los principales competidores, al ascender a 272,691 mdp.

Este comportamiento fue el resultado de un aumento de 13% en la cartera hipotecaria, que sumó 158,605 mdp, y de 20% en automotriz, con un saldo de 24,811 mdp.

En lo financiero, el Grupo logró una utilidad de $9,932 mdp. Estos resultados se reflejaron en los principales indicadores: el ROE se ubicó en 22.4%, el ROA en 2.5% y el Índice de Eficiencia en 37.0%.

“Con estos resultados nos acercamos más y más a nuestra Visión 2020; convertirnos en el mejor grupo financiero de México para clientes, colaboradores e inversionistas”, manifestó Carlos Hank González.

Banorte participa en la creación de los Principios de la Banca Responsable

-Grupo Financiero Banorte fue uno de los 130 bancos del mundo que participó en la creación de los Principios de la Banca Responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).Banor

Humanos no deberían preocuparse por robotización de empleos: Sophia

Sophia, el primer robot que obtiene una ciudadanía en el mundo opinó que la

Exhorta Hank a apoyar al Presidente

Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Bano

Combatir la pobreza y la exclusión, reto de las empresas: Hank Gonzále

Ciudad de México. El reto que tienen las empresas en México es combatir la pobreza y la exclusión, aseguró Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de

Los banqueros debemos hacer más, dice Hank González

Los empresarios, pero en especial los banqueros, “debemos asumir un mayor compromiso social”, dijo ayer

Continuar Leyendo

Banorte cree en la Cuarta Transformación: Carlos Hank González

Banorte cree en la Cuarta Transformación que encabeza el presidente 

Continuar Leyendo

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información