NOTICIAS

24-OCTUBRE-2019

/

Fuente: La Razón

Banorte aumenta 8% su crédito a familias mexicanas en 3T19

Como parte de su compromiso con el bienestar de las familias mexicanas y el desarrollo del país, Grupo Financiero Banorte registró un crecimiento de 8% en su cartera de crédito al consumo al tercer trimestre de 2019, respecto al mismo periodo previo, en el que destaca la fortaleza de las carteras hipotecaria y automotriz.

A septiembre de este año, la cartera de crédito vigente del grupo sumó 732,726 mdp, impulsada por la cartera al consumo, la que genera un mayor impacto en el bienestar de las familias y empresas mexicanas.

“Primero, siempre, son los mexicanos: sus familias, sus emprendimientos y el bienestar de su comunidad. Continuamos ampliando responsablemente la cartera y concretando sueños”, destacó Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte (GFNorte).

Se fortalece el crédito a las familias mexicanas

De manera acumulada, a septiembre de este año GFNorte ha apoyado a 163 mil 178 clientes con un crédito para la adquisición de una vivienda y 170 mil 050 personas para comprar un auto.

 
La cartera hipotecaria presentó un crecimiento de 10%, al ascender a 166,286 mdp y la cartera automotriz aumentó 11%, con un saldo de 25,889 mdp.

 

La colocación a través de tarjeta de crédito reportó un aumento de 10% al ubicarse en 39 mil 028 mdp, mientras que el saldo de crédito de nómina sumó 52 mil 096 mdp.

El compromiso de GFNorte de apoyar el desarrollo de los estados y municipios del país se materializó con una cartera de crédito vigente de infraestructura que ascendió a 41 mil 649 mdp.

La cartera de GFNorte mantiene su calidad: en el periodo de comparación, el Índice de Cartera Vencida se ubicó en 1.9%, estable respecto a trimestres anteriores.

Por su parte, la captación tradicional reportó un incremento de 3% respecto al mismo periodo del año previo. La captación a la vista descendió un 2% y a plazo creció un 11%.

Principales resultados financieros

En el tercer trimestre del año se registró una utilidad neta por acción del Grupo de $3.072 pesos; el ROE se ubicó en 19.6%, el ROA en 2.24% y el Índice de Eficiencia en 40.2%.

Banco Mercantil del Norte reportó un Índice de Capitalización (ICAP) de 20.3%, con un nivel de Capital Fundamental de 13.3%. Por su parte, la razón de apalancamiento se ubicó en 10.9%.

Banorte: comprometido con la sociedad

En este trimestre, Banorte se convirtió en Signatario Fundador y único banco mexicano que participó en la creación de los Principios de la Banca Responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comprometiéndose a alinear estratégicamente su negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Los Principios de la Banca Responsable son una guía para que, cuando los bancos tomemos una decisión, consideremos sus impactos ambientales y sociales. En Banorte, cada vez que damos un financiamiento ponemos mucha atención a que se respete el medio ambiente y a las comunidades en las que trabajamos”.

El compromiso de Banorte con la sociedad se concretó también con el cumplimiento de las metas de su programa de reconstrucción Banorte Adopta una Comunidad. A dos años de los sismos de septiembre de 2017, Banorte hizo entrega de 630 casas, superando así la meta establecida para la primera etapa de su programa, además de beneficiar a más de 18 mil personas con distintas acciones de salud, educación nutricional y financiera.

En cuanto a su compromiso con la bancarización, durante el tercer trimestre de este año Banorte lanzó Contrata, función de su aplicación (app) Banorte Móvil, que permite solicitar y contratar una tarjeta de crédito, a la hora que quiera, cuando y donde quiera, convirtiéndose en el único banco que ofrece a todos sus clientes este servicio.

Adicionalmente, Banorte incorporó a Banorte Móvil la funcionalidad CoDi (Cobro Digital), en línea con la iniciativa de Banco de México, la cual permite realizar pagos y cobros con códigos QR desde un teléfono celular.

Banorte presentó, asimismo, su solución de navegación web para personas con discapacidad visual, motora, de lenguaje y auditiva.

GRUPO FINANCIERO BANORTE LANZA BINEO, EL PRIMER BANCO 100% DIGITAL EN MÉXICO

 

  • bineo es el resultado de un proceso de evolución de Grupo Financiero Banorte con el objetivo de satisfacer las necesidades de las personas que buscan una solución 100% digital
  • Es el único banco digital en México que opera con una licencia de Institución de

Carlos Hank González, Presidente de Banorte, nombrado una de las 500 Personas Más Influyentes de América Latina en 2023, por Bloomberg Línea

El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, fue reconocido como una de las 500 Personas Más Influyentes de América Latina en 2023.Esta lista reconoce a personajes de América Latina en áreas como los negocios, la cultura, y el arte. Según

Banorte es reconocida por TIME como la segunda empresa mexicana más importante y una de las Mejores Empresas del Mundo en 2023

 Banorte fue incluida el listado de las Mejores Empresas del Mundo en 2023 presentada por TIME y Statista, en la que destaca como la segunda empresa mexicana más importante.Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Admi

BANORTE RECIBE RECONOCIMIENTO POR LA CONDUSEF Y FIRMA PROTOCOLO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Banorte firma el Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).CONDUSEF otorga a Banorte la insignia “Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores” com

Banorte y su Consejo de Administración, los mejores del sector financiero en América Latina: Institutional Investor

 

  • Grupo Financiero Banorte obtuvo primer lugar del sector financiero en todas las categorías en que participó del ranking Latin America Executive Team de Institutional Investor (de acu

Celebra la Iniciativa ‘La Fuerza de los 100,000 en las Américas’, Innovadora Cooperación Educativa Bilateral entre Estados Unidos y México

El jueves 27 de julio de 2023, los líderes de la Embajada de los Estados Unidos en México, de Fundación Banorte y de Fundación Gruma, así como representantes de instituciones de educación superior participaron en un evento híbrido (virtual/presencial) para abordar el impacto de las alianzas b

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información