NOTICIAS

03-OCTUBRE-2016

/

Fuente:

La sorpresa de Hank

Contra todos los pronósticos, derrumbó la tradición de las empresas familiares mexicanas y conformó un consejo de administración con mayoría de independientes. Además, se rodeó de un equipo de trabajo de primer nivel, encabezado por Marcos Ramírez Miguel.

Los resultados están a la vista: desde que Carlos asumió las riendas del Consejo, las acciones de Banorte han subido 28%, récord para un banco en México en el mismo periodo.

¿Por qué realizó estas transformaciones? “Porque había incertidumbre”, comenta al inicio de su entrevista con la revista Expansión Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, rememorando los días posteriores a su nombramiento.

Como lo adelanta con detalle el equipo de Expansión en su editorial del número de octubre –dedicado a los 100 empresarios más importantes de México y que lleva en portada a Carlos-, en noviembre de 2014, al anunciarse su designación, el panorama en Banorte era complejo: caída de acción y dudas de calificadoras auguraban un inicio tormentoso.

Sin embargo, Carlos Hank González “tranquilizó al mercado, renunciando a la operación y tomando un papel en el diseño de la estrategia (…) con el nombramiento de Marcos Ramírez como director incrementó la institucionalidad del gobierno corporativo”, comenta Expansión.

Año y medio después, siempre de acuerdo a la prestigiada publicación de negocios, “la acción de Grupo Financiero Banorte ha llegado a cotizaciones históricas, que lo ubican como uno de los que ofrecen mayor retorno de inversión”. Los números listados por Expansión hablan por sí solos: “Desde su llegada, el crecimiento de la cartera de Banorte alcanza el 15%, (…), su rentabilidad alcanzó 12.46% (…). Al cierre de esta edición, sus acciones acumulan una ganancia de 28% en 21 meses”. La sorpresa inicial del público inversionista ya se ha transformado en confianza.

“Tuve que cambiar el timón por completo”, comenta en la entrevista Hank González, respecto a su apuesta por un gobierno corporativo que reflejara las mejores prácticas internacionales, impulsando a los integrantes independientes. Agrega que “lo importante no es sólo que sean independientes, sino que sean capaces (…) Yo duermo mucho más tranquilo”.

Ubicado ya en el puesto 41 dentro de los 100 empresarios líderes reconocidos por la revista, luego de un avance de 30 puestos –el mayor registrado este año por cualquier líder empresarial-, Carlos enfatiza que los logros del Grupo no son de una sola persona: “Soy un muy fuerte creyente del trabajo en equipo”, comenta al reportero, “Yo creo que, sobre todo, además en el medio financiero, lo que nosotros creamos es la suma de nuestras ideas”.

Apasionado de los negocios, Carlos comenta que orienta a Banorte a su nicho más importante, el consumo, sin dejar de lado sectores como infraestructura, energía, estados y municipios y recuerda a la revista que su trayectoria en otras empresas le dio “una escuela extraordinaria que te va preparando para poder asumir retos como los que estoy asumiendo en Banorte”.

Como destaca Expansión al concluir el artículo, los resultados avalan su gestión.

Banorte beneficia a más de 9 millones de ahorradores mexicanos

Recientemente Afore XXI Banorte informó los excelentes resultados obtenidos durante el 2017. La Afore anunció que la tasa de rendimiento ponderado neto cerró en 9.16% anual, colocándose así como uno

Banorte impulsa la cultura: Carlos Hank González

Grupo Financiero Banorte donó su emblemático edificio, que albergaba su

Los retos de 2018 para Carlos Hank González

Las elecciones en México, así como las decisiones de Estados Unidos en materia del

2017, año récord para Banorte: Carlos Hank González

El banco reportó un 24 por ciento de crecimiento en su utilidad neta.México.- Grupo Financiero Banorte reportó un crecimiento del 24 por ciento en su utilidad neta al cierre de 2017, al alcanzar 23 mil 908 millones de pesos.Según un comunicado del banco, la cartera de cr

Banorte, la única entidad financiera dentro del índice de sostenibilidad

Carlos Hank González, presidente de

La banca mexicana fuerte y sólida: Carlos Hank González

Banorte registra un ICAP de 17.80%, el más alto dentro del ranking de los seis bancos más importantes del sistema.El ICAP, es uno de los indicadores de mayor importancia, pues representa la fortaleza financiera de una institución para soportar pérdidas no esperadas por los riesgos en los que

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información