NOTICIAS

08-AGOSTO-2023

/

Fuente: Banorte

Banorte y su Consejo de Administración, los mejores del sector financiero en América Latina: Institutional Investor

 

  • Grupo Financiero Banorte obtuvo primer lugar del sector financiero en todas las categorías en que participó del ranking Latin America Executive Team de Institutional Investor (de acuerdo con la clasificación de la publicación, que excluye a Brasil).

  • Por primera vez se evalúa y publica la categoría Best Company Board of Directors (Mejor Consejo de Administración) en la que GFNorte gana el primer lugar en el mismo ranking.

  • En México, considerando a las empresas de todos los sectores, Grupo Financiero Banorte es reconocido por segundo año consecutivo como Most Honored Company (empresa más galardonada).

  • “En Grupo Financiero Banorte estamos orgullosos de que el talento de nuestros líderes y el trabajo en equipo sean reconocidos en un ranking tan prestigiado como el de Institutional Investor; siempre he dicho que somos el mejor equipo de la banca en México”: Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración. 


“Este premio muestra que en Banorte estamos dando los pasos en la dirección correcta para ser el mejor banco para nuestros inversionistas, clientes y colaboradores; agradezco que nos permitan ser hoy el mejor grupo financiero de México”: Marcos Ramírez Miguel, Director General.
Ciudad de México, 8 de agosto de 2023. — La reconocida publicación estadounidense Institutional Investor, dio a conocer su ranking anual Latin America Executive Team, considerado el punto de referencia y confianza más importante para los inversionistas de todo el mundo.

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) obtuvo primer lugar en todas las categorías en que participó del ranking empresas financieras en Latinoamérica (excluyendo Brasil, por metodología de la propia Institutional Investor). Además, GFNorte obtuvo el reconocimiento como Best Company Board of Directors (nueva categoría) del sector financiero en Latam. Así también, Banorte por segundo año consecutivo se posiciona entre las Most Honored Company en México.

Los resultados del ranking están sustentados en la opinión de 1,105 profesionales en temas de inversión de 508 empresas de servicios financieros. Durante la encuesta, se solicita a los participantes que califiquen a los Consejos de Administración, Directores Generales, Directores Financieros y profesionales de Relación con Inversionistas, así como la estrategia ASG de las empresas en sus diferentes universos de alcance.

Las 7 categorías del ranking del sector financiero a nivel Latam, en donde Grupo Financiero Banorte quedó en el primer lugar, son las siguientes:

  • Best CEO (Mejor Director General): Marcos Ramírez Miguel.

  • Best CFO (Mejor Director de Finanzas): Rafael Arana de la Garza.

  • Best IRO (Mejor Director de Relación con Inversionistas): Tomás Lozano Derbez.

  • Best IR Team (Mejor Equipo de Relación con Inversionistas): GFNorte.

  • Best IR Program (Mejor Programa de Relación con Inversionistas): GFNorte.

  • Best ESG (Mejor ASG): GFNorte.

  • Best Company Board of Directors (Empresa con Mejor Consejo de Administración): GFNorte.


Los atributos que se miden en las diferentes categorías son credibilidad, liderazgo, comunicación y conocimiento comercial y de mercado, entre otros.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, mencionó: “En Grupo Financiero Banorte estamos orgullosos de que el talento de nuestros líderes y el trabajo en equipo sean reconocidos en un ranking tan prestigiado como el de Institutional Investor; siempre he dicho que somos el mejor equipo de la banca en México”.

Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Este premio muestra que en Banorte estamos dando los pasos en la dirección correcta para ser el mejor banco para nuestros inversionistas, clientes y colaboradores; agradezco que nos permitan ser hoy el mejor grupo financiero de México”.

Institutional Investor es una publicación internacional, líder en finanzas, con más de 50 años de experiencia. Su audiencia son los tomadores de decisiones más influyentes en la gestión de activos y en la banca en el mundo. Por más de 30 años, la publicación ha reconocido a las compañías a través de sus rankings globales. La integridad y credibilidad de las calificaciones que emite han sido designadas como un estándar para medir la excelencia.

BANORTE REPORTA CRECIMIENTO ANUAL DEL 13% EN LA CARTERA DE CRÉDITO DE CONSUMO

 

  • La Captación Tradicional incrementó 20% respecto al mismo periodo del año anterior
  • Durante el primer trimestre de 2024, la Cartera de Crédito Vigente se consolida en el billón de pesos, expandiéndose 10% en su comparación anual

GRUPO FINANCIERO BANORTE LANZA BINEO, EL PRIMER BANCO 100% DIGITAL EN MÉXICO

 

  • bineo es el resultado de un proceso de evolución de Grupo Financiero Banorte con el objetivo de satisfacer las necesidades de las personas que buscan una solución 100% digital
  • Es el único banco digital en México que opera con una licencia de Institución de

Carlos Hank González, Presidente de Banorte, nombrado una de las 500 Personas Más Influyentes de América Latina en 2023, por Bloomberg Línea

El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, fue reconocido como una de las 500 Personas Más Influyentes de América Latina en 2023.Esta lista reconoce a personajes de América Latina en áreas como los negocios, la cultura, y el arte. Según

Banorte es reconocida por TIME como la segunda empresa mexicana más importante y una de las Mejores Empresas del Mundo en 2023

 Banorte fue incluida el listado de las Mejores Empresas del Mundo en 2023 presentada por TIME y Statista, en la que destaca como la segunda empresa mexicana más importante.Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Admi

BANORTE RECIBE RECONOCIMIENTO POR LA CONDUSEF Y FIRMA PROTOCOLO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Banorte firma el Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).CONDUSEF otorga a Banorte la insignia “Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores” com

Banorte y su Consejo de Administración, los mejores del sector financiero en América Latina: Institutional Investor

 

  • Grupo Financiero Banorte obtuvo primer lugar del sector financiero en todas las categorías en que participó del ranking Latin America Executive Team de Institutional Investor (de acu

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información