NOTICIAS

08-SEPTIEMBRE-2023

/

Fuente: https://www.banorte.com/wps/portal/gfb/Home/noticias-banorte/2023/reconocimiento-adultos-mayores

BANORTE RECIBE RECONOCIMIENTO POR LA CONDUSEF Y FIRMA PROTOCOLO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Banorte firma el Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

CONDUSEF otorga a Banorte la insignia “Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores” como reconocimiento a sus acciones con este segmento de clientes.
En Banorte, el segmento de los adultos mayores representa alrededor de un 20% de la cartera de clientes.

"Agradezco el reconocimiento que la CONDUSEF nos otorga; esto nos inspira a reforzar las acciones que llevamos a cabo en Banorte y mantener los más altos estándares para ofrecer un servicio digno, incluyente y empático con las personas adultas mayores. Nos comprometemos con ellas a seguir dando la mejor atención, ser su aliado y facilitarles el uso de nuestros servicios financieros”. Carlos Hank González, Presidente de Consejo de Grupo Financiero Banorte.

Ciudad de México, 31 de agosto de 2023. — Banorte firmó hoy el Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores de Banorte que compromete a la institución a seguir fortaleciendo sus acciones y programas de servicio para este importante segmento a la población.

Hoy, Banorte es distinguido por la CONDUSEF por las acciones enfocadas a solucionar y facilitar los servicios financieros a este grupo de la población, otorgándole la insignia “Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores”.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de Grupo Financiero Banorte, con la presencia de Óscar Rosado Jiménez, Presidente de la CONDUSEF; Elizabeth Ivonne Noriega Aguilar, Vicepresidenta Jurídica de la CONDUSEF; Javier Beltrán, Director General de Administración; Mario Barraza, Director General de Banca Comercial; Jorge Vega Camargo, Director General Adjunto de Contraloría y Claudia Ignacio, Directora General Adjunta de Experiencia del Cliente e Innovación de Grupo Financiero Banorte.

Carlos Hank González, Presidente de Consejo de GFNorte destacó: “Agradezco el reconocimiento que la CONDUSEF nos otorga; esto nos inspira a reforzar las acciones que llevamos a cabo en Banorte y mantener los más altos estándares para ofrecer un servicio digno, incluyente y empático con las personas adultas mayores. Nos comprometemos con ellas a seguir dando la mejor atención, ser su aliado y facilitarles el uso de nuestros servicios financieros”.

Marcos Ramírez, Director General de GFNorte, agregó: “En Banorte escuchamos, atendemos y adaptamos nuestros servicios para atender a todos nuestros clientes. En cada uno de nuestros usuarios encontramos la inspiración para ser el mejor grupo financiero de México.”

En México, la población de personas mayores de 60 años es de más de 18 millones, de acuerdo con el INEGI. Muchos de ellos se mantienen económicamente activos, por lo que es indispensable tener servicios y productos financieros que respondan a sus necesidades. En Banorte, el segmento de los adultos mayores representa alrededor de un 20% de la cartera de clientes.

El Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores de Banorte, se basa en los siguientes 10 principios emitidos por la CONDUSEF:

Trato digno, con pleno respeto al libre albedrío e integridad personal.
Atención igualitaria y libre de discriminación
Atención preferente y prioritaria
Debido acceso a medios de atención
Asistencia y acompañamiento específico
Implementación de trámites simplificados
Educación financiera adecuada
Inclusión financiera
Certeza Jurídica
Protección de datos personales

Este decálogo se ve reflejado en acciones específicas que Banorte ha aplicado en años recientes y que se han reforzado gracias a las capacidades digitales. Por ejemplo, la autentificación no presencial, una forma de validación de documentos y de biométrica facial a través de la banca móvil y dispositivos digitales que los ejecutivos de Banorte utilizan para dar una más rápida atención, incluso en el domicilio de los clientes adultos mayores si así lo requieren.

Entre otras acciones se encuentran la mejora continua de los ATMs (cajeros automáticos), para que las pantallas sean de fácil lectura y entendimiento para adultos mayores y a través de la aplicación Lazarillo App, especializada en discapacidad visual, las personas pueden recibir información sobre la geolocalización de sucursales, corresponsales y ATMs, entre otras acciones que ha realizado Banorte en su compromiso con sus clientes adultos mayores.

Los 10 principios sobre los que se basa el Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores permitirán a Banorte tener una guía para enfocar sus esfuerzos y atender mejor a este segmento de la población.

-00-

Acerca de Banorte

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) es la mayor institución financiera mexicana. Ofrece servicios financieros a personas físicas y morales a través de sus negocios bancario, casa de bolsa, operadora de fondos, aseguradora, pensiones, arrendadora y factoraje, almacenadora, administradora de portafolios y la remesadora Uniteller.

GFNorte integra también a Afore XXI Banorte, la afore más grande del país por administración de activos. GFNorte es una empresa pública que cotiza en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, y cuenta con más de 31,000 colaboradores, 1,159 sucursales, 10,144 cajeros automáticos, 179,989 Terminales Punto de Venta y 19,800 corresponsalías.

LinkedIn: Grupo Financiero Banorte

Twitter: @GFBanorte_mx

Facebook: Grupo Financiero Banorte

YouTube: Grupo Financiero Banorte

Para más información a medios de comunicación:

Víctor Palma Villarreal

Gerente de Relación con Medios

Cel: (55) 8471-7481 / victor.palma.villarreal@banorte.com

Nadya Ramírez Serrato

Subdirectora de Comunicación Externa

Cel : (55) 3433 – 6830 / nadya.ramirez.serrato@banorte.com

BANORTE REPORTA CRECIMIENTO ANUAL DEL 13% EN LA CARTERA DE CRÉDITO DE CONSUMO

 

  • La Captación Tradicional incrementó 20% respecto al mismo periodo del año anterior
  • Durante el primer trimestre de 2024, la Cartera de Crédito Vigente se consolida en el billón de pesos, expandiéndose 10% en su comparación anual

GRUPO FINANCIERO BANORTE LANZA BINEO, EL PRIMER BANCO 100% DIGITAL EN MÉXICO

 

  • bineo es el resultado de un proceso de evolución de Grupo Financiero Banorte con el objetivo de satisfacer las necesidades de las personas que buscan una solución 100% digital
  • Es el único banco digital en México que opera con una licencia de Institución de

Carlos Hank González, Presidente de Banorte, nombrado una de las 500 Personas Más Influyentes de América Latina en 2023, por Bloomberg Línea

El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, fue reconocido como una de las 500 Personas Más Influyentes de América Latina en 2023.Esta lista reconoce a personajes de América Latina en áreas como los negocios, la cultura, y el arte. Según

Banorte es reconocida por TIME como la segunda empresa mexicana más importante y una de las Mejores Empresas del Mundo en 2023

 Banorte fue incluida el listado de las Mejores Empresas del Mundo en 2023 presentada por TIME y Statista, en la que destaca como la segunda empresa mexicana más importante.Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Admi

BANORTE RECIBE RECONOCIMIENTO POR LA CONDUSEF Y FIRMA PROTOCOLO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Banorte firma el Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).CONDUSEF otorga a Banorte la insignia “Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores” com

Banorte y su Consejo de Administración, los mejores del sector financiero en América Latina: Institutional Investor

 

  • Grupo Financiero Banorte obtuvo primer lugar del sector financiero en todas las categorías en que participó del ranking Latin America Executive Team de Institutional Investor (de acu

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información