NOTICIAS

23-FEBRERO-2018

/

Fuente: Enfoque Noticias

Fintech aliadas de los bancos innovadores: Carlos Hank González

strong>México.- El Comité de Basilea para la Supervisión Bancaria emitió 10 recomendaciones para el sector financiero ante el desarrollo Fintech y la disrupción que representan para los servicios financieros tradicionales. 


De acuerdo con el organismo, la aparición de Fintech es  la última ola de innovación que impacta a la industria bancaria, ya que  ha fomentado el surgimiento de nuevos modelos de negocios y muchos nuevos participantes.


Al respecto Carlos Hank González, Presidente Grupo Financiero Banorte, institución reconocida por sus innovaciones, comentó “Las fintech son aliadas de los bancos innovadores, promueven la inclusión financiera, incentivan la competencia, eficientan procesos y mejoran los servicios. En Banorte estamos haciendo alianzas, como con Paypal y desarrollos propios, como Pepper, para innovar”. 


En un comunicado se señala que el texto de Basilea señala que los bancos se asocian cada vez más y subcontratan el apoyo operativo para servicios financieros basados en la tecnología con proveedores de servicios externos incluidas firmas de tecnología financiera lo que hace que la prestación de servicios sea más modular y comercializada.


En esa línea, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados avalaron el dictamen por el que se expide la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), mismo que fue remitido a la Mesa Directiva.


Para la CNBV los riesgos clave asociados con el surgimiento de Fintech incluyen el riesgo estratégico operacional cibernético y el de cumplimiento  de normatividad sobre lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.


“Si bien las Fintech pueden dar lugar a riesgos que se deben mitigar con controles estrictos, también abren nuevas oportunidades para los clientes de hoy que quieren la banca en la palma de su mano”, apuntó.

Compromiso por México


En el marco de la toma de posesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador,

Felicita Carlos Hank González a los banqueros

En el marco del día del banquero, Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, felicitó a todos

Carlos Hank González apoya a damnificados en Nayarit por huracán Willa

Banorte envía 5 tráileres con electrodomésticos a nayaritas afectados por el paso del huracán.Ante la emergencia que vivieron los habitantes de la zona del norte de Nayarit por el paso del huracán Willa el pasado mes de octubre, G

Carlos Hank González banquero líder en responsabilidad social

Grupo Financiero Banorte, es una de las 3 empresas mexicanas incluidas como Best Emerging M

Carlos Hank González entrega 571 becas

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte y de Fundación Banorte,

Continuar Leyendo

Banorte, banco del año 2018: The Banker

Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, señaló: “Este reconocimiento es resultado de nuestro compromiso con los mexicanos. Hoy vemos grandes oportunidades de desarrollo para todos en el impulso a la infraestr

Continuar Leyendo

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información