NOTICIAS

14-DICIEMBRE-2018

/

Fuente: Noticieros Televisa

Una banca fuerte en cada región de México: Carlos Hank González

Ante la oportunidad que se tiene en la bancarización del país, Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, se comprometió a impulsarla a través del uso de la tecnología para llevar la banca a cada región y comunidad de México.

Recientemente, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores dio a conocer que el 26.6% de los municipios en el país no cuenta con cajeros automáticos ni sucursales, dejando el dinero en efectivo como única opción para la economía local.

“Estamos seguros de que bancarizar a las comunidades impulsará su desarrollo, su crecimiento, el bienestar de las familias mexicanas y de México”, declaró Carlos Hank González.

El Presidente de Banorte afirmó que toda economía desarrollada tiene un sistema financiero fuerte, pues existe una claro vínculo entre penetración bancaria y PIB per cápita, así que “a más banca, más desarrollo”.

En la actualidad, 53.5 millones de mexicanos utilizan algún producto bancario, ya sea de ahorro o de seguros, lo que genera un potencial de bancarización de más de 51 millones de mexicanos a través de dispositivos móviles, de acuerdo con estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Con base en el último Reporte Nacional de Inclusión Financiera, emitido por la CNBV, existen en el país 16 mil 945 sucursales; 42 mil 216 corresponsales; 49 mil 151 cajeros y 920 mil 543 puntos de venta.

La banca optimiza los recursos de muchos para convertirlos en actividades productivas, desde grandes proyectos de infraestructura, hasta financiamientos para emprendedores y familias.

“Estoy convencido de que la banca debe ser para todos. En Banorte estamos utilizado la tecnología para acercar la banca a las manos de los mexicanos, no solo hasta su municipio y comunidad, sino hasta en su mismo hogar”, destacó Carlos Hank González.

Banorte ayuda a traer la NFL a México

Banorte y la NFL, anunciaron la realización del partido de temporada regular entre los Kansas Chiefs y

Carlos Hank González y Yastás llevan la banca a más mexicanos

· Banorte refuerza su cobertura nacional al incorporar 297 municipios gracias a su alianza con Yastás. · Suma 3,500 puntos de atención a su red de corresponsalías para ofrecer servicios financieros en zonas donde hasta hoy no existía o es limitada la infraestructura financiera.

Banorte e Interacciones la 2da mayor operación de la banca en México

Un mayor fondeo, aumento en la eficiencia operativa, un incremento en el volumen de clientes y detonar los créditos hacia el desarrollo de la infraestructura a un menor costo, han sido parte de los resultados de la fusión entre Banorte e Interacciones, una operación que no estaba dentro de los pl

Banorte entre los “ganadores” de Forbes

Grupo Financiero Banorte se ha ubicado como una de las emisoras con mejores resultados al registrar un crecimiento de 16.6% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) del 20 de marzo al 15 de abril de 2019, de acuerdo con el tablero de ganadores de la revista Forbes en su edición mayo/junio.   La pub

En Banorte, Impulsamos los sueños de los mexicanos: Carlos Hank González

Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, destacó que al cierre del primer trimestre de 2019 (1T19), la institución ha beneficiado de manera acumulada a más de 163 mil familias a tener un hogar y a más de 177 m

Carlos Hank González y Juan González Moreno hacen posible la Capilla Sixtina en Nuevo León

La única réplica de la Capilla Sixtina en el mundo autorizada por el Vaticano fue traída a Monterrey por dos gigantes regiomontanos,

Continuar Leyendo

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información