NOTICIAS

29-NOVIEMBRE-2018

/

Fuente: 24 Horas

Reconocen a Banorte por eficientar energía en sucursales

Grupo Financiero Banorte fue reconocido en sus sucursales con el premio E4, el cual identifica a los inmuebles más eficientes en consumo energético, cuyos beneficios asociados son reducir el consumo, el costo económico y la huella de carbono.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (CONUEE) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INEEC), el E4 es un sistema de etiquetado y reconocimiento de los activos inmobiliarios a través de una metodología basada en Energy Star. Con este programa, se ha logrado ahorrar $34bn USD en costos de electricidad, mejorar la economía de EUA y ha sido implementada de manera exitosa en 20 ciudades y México se sumó a partir del 2010.

Los inmuebles de Banorte que fueron premiados con el E4 fueron la sucursal Culiacán Seminario con el Premio a la Excelencia en Eficiencia Energética y la sucursal Hermosillo Navarrete con el de Eficiencia Energética. Ambos fueron otorgados por la Secretaría de Energía (SENER) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Los criterios a considerar para la entrega de dichos reconocimientos son horas de operación, cantidad de computadoras, servidores y personas, aprovechamiento de luz natural y áreas especiales como auditorios y salas de juntas, entre otros. La CONUEE y el INEEC son quienes llevan a cabo la evaluación.

Por su parte Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte destacó: “Banorte como aliado del futuro de México tiene un doble compromiso: brindar los mejores productos y servicios a nuestros clientes teniendo en cuenta a nuestras futuras generaciones mediante acciones conscientes del impacto ambiental, social y de Gobierno Corporativo”.

Banorte como líder de la banca en México, busca identificar y promover las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo al interior del grupo, así como establecer la estrategia de sustentabilidad alineada al negocio.

El reconocimiento E4 entregado por el gobierno federal refrenda este compromiso.

Humanos no deberían preocuparse por robotización de empleos: Sophia

Sophia, el primer robot que obtiene una ciudadanía en el mundo opinó que la

Exhorta Hank a apoyar al Presidente

Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Bano

Combatir la pobreza y la exclusión, reto de las empresas: Hank Gonzále

Ciudad de México. El reto que tienen las empresas en México es combatir la pobreza y la exclusión, aseguró Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de

Los banqueros debemos hacer más, dice Hank González

Los empresarios, pero en especial los banqueros, “debemos asumir un mayor compromiso social”, dijo ayer

Continuar Leyendo

Banorte cree en la Cuarta Transformación: Carlos Hank González

Banorte cree en la Cuarta Transformación que encabeza el presidente 

Continuar Leyendo

Llueven elogios mutuos entre AMLO y el presidente de Banorte

El banquero llamó a los empresarios a sumarse a la 4T El presidente recomendó a usuarios de banco "optar" por

Continuar Leyendo

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información