NOTICIAS

20-OCTUBRE-2018

/

Fuente: Milenio

Llevar la banca a todos, prioridad de Banorte: Carlos Hank González

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores dio a conocer los resultados del Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2018, en cual destacan entre los principales avances que en el país existen 1.2 cuentas de captación por cada adulto y que 5 de cada 10 adultos tienen AFORE.

Carlos Hank González, Presidente de Banorte, afirmó que toda economía desarrollada tiene un sistema financiero fuerte, pues existe una clara asociación entre penetración bancaria y PIB per cápita, así que “a más banca, más desarrollo”.

Explicó que la banca optimiza los recursos de muchos para convertirlos en proyectos específicos, desde grandes proyectos de infraestructura, hasta financiamientos para emprendedores y familias, “la banca promueve el ahorro y apoya el consumo, que es un detonador de la producción, el empleo y el desarrollo nacional”.

“Estoy convencido de que la banca debe ser para todos. En Banorte hemos utilizado la tecnología y los corresponsales bancarios como ejes principales para la inclusión financiera. Trabajamos por tener más puntos de acceso, pero sobre todo innovamos en productos y plataformas digitales que permita acercar la banca a las manos de los mexicanos”, dijo Carlos Hank González.

Actualmente, 53.5 millones de mexicanos utiliza algún producto bancario, ya sea de ahorro o de seguros, lo que genera un potencial de bancarización de más de 51 millones de mexicanos a través de dispositivos móviles, de acuerdo con estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

De acuerdo al último Reporte Nacional de Inclusión Financiera, existen en el país 16, 945 sucursales; 42, 216 corresponsales, 49, 151 cajeros y 920,543 puntos de venta.


Banorte participa en la creación de los Principios de la Banca Responsable

-Grupo Financiero Banorte fue uno de los 130 bancos del mundo que participó en la creación de los Principios de la Banca Responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).Banor

Humanos no deberían preocuparse por robotización de empleos: Sophia

Sophia, el primer robot que obtiene una ciudadanía en el mundo opinó que la

Exhorta Hank a apoyar al Presidente

Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Bano

Combatir la pobreza y la exclusión, reto de las empresas: Hank Gonzále

Ciudad de México. El reto que tienen las empresas en México es combatir la pobreza y la exclusión, aseguró Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de

Los banqueros debemos hacer más, dice Hank González

Los empresarios, pero en especial los banqueros, “debemos asumir un mayor compromiso social”, dijo ayer

Continuar Leyendo

Banorte cree en la Cuarta Transformación: Carlos Hank González

Banorte cree en la Cuarta Transformación que encabeza el presidente 

Continuar Leyendo

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información