NOTICIAS

24-JUNIO-2016

/

Fuente: Eje Central

Impulsa Banorte la inclusión financiera

En el marco de la presentación de la Política de Inclusión Financiera que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto, Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte celebró que en lo que va de este sexenio, 12.7 millones de personas más tengan acceso al sistema financiero formal.

Banorte asume su compromiso de trabajar para profundizar en México la oferta de productos y servicios tanto de crédito como de ahorro e inversión para cada vez más mexicanos; esto, en línea con los esfuerzos de inclusión financiera que han impulsado las autoridades, agregó.

“En Banorte hemos utilizado la tecnología como eje principal para la inclusión financiera, así como las alianzas con corresponsales que nos han permitido ofrecer nuestros servicios y productos a personas que de otra manera no tendrían acceso a los mismos”, dijo Hank González.

Actualmente, Banorte tiene como corresponsales a Farmacias Guadalajara, 7-Eleven, Soriana, Extra, Tiendas Del Sol, Círculo K, Gasmart, Woolworth y Telecomm-Telégrafos, entre otras.

Así explicó el banquero mexicano lo que es para su institución la inclusión financiera. Y abundó: “mientras más productos existan en el mercado y más apegados sean al perfil de cliente; mientras más puntos de acceso existan para los usuarios a través de sucursales, cajeros, corresponsales bancarios y plataformas electrónicas, más avanzaremos en inclusión”.

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer la Política de Inclusión Financiera, la cual busca promover el acceso a los mexicanos a mejores condiciones de vida a través de una mayor bancarización.

Para Hank González, el hecho de que hoy operen en el país 46 instituciones de banca múltiple, es un acierto de las autoridades financieras en su esfuerzo por promover que exista cada vez mayor competencia, pues esto permite que la población tenga más opciones para resolver sus necesidades financieras.

Banorte participa en la creación de los Principios de la Banca Responsable

-Grupo Financiero Banorte fue uno de los 130 bancos del mundo que participó en la creación de los Principios de la Banca Responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).Banor

Humanos no deberían preocuparse por robotización de empleos: Sophia

Sophia, el primer robot que obtiene una ciudadanía en el mundo opinó que la

Exhorta Hank a apoyar al Presidente

Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Bano

Combatir la pobreza y la exclusión, reto de las empresas: Hank Gonzále

Ciudad de México. El reto que tienen las empresas en México es combatir la pobreza y la exclusión, aseguró Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de

Los banqueros debemos hacer más, dice Hank González

Los empresarios, pero en especial los banqueros, “debemos asumir un mayor compromiso social”, dijo ayer

Continuar Leyendo

Banorte cree en la Cuarta Transformación: Carlos Hank González

Banorte cree en la Cuarta Transformación que encabeza el presidente 

Continuar Leyendo

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información