NOTICIAS

07-MARZO-2018

/

Fuente: El Diario Mx

Descarta Banorte riesgo para la banca sin TLC

Monterrey— De cancelarse el TLCAN con Estados Unidos, los bancos del país que prestaron a empresas mexicanas que dependen del mercado estadounidense no se verán golpeadas en su cartera de crédito, aseguró Carlos Hank González.

El presidente del Grupo Financiero Banorte confió en que, de presentarse esa eventualidad, las distintas industrias del país se adaptarán rápido a las nuevas reglas del comercio con ese país, además de que buscarán ingresar a otros mercados con los que el México también tiene acuerdos comerciales.

Esto con el fin de mantener activos sus negocios, y a la vez asegurar la liquidez que les permita cumplir con sus pagos con acreedores, entre ellos los bancos.

En entrevista telefónica, el CEO resaltó que el TLCAN con Estados Unidos no es la única vía de crecimiento que tiene México, y que incluso gran parte de ese comercio ya es realizado bajo las reglas de la OMC.

"Así es que lejos de llegar a un escenario donde viéramos muchas empresas tremendamente afectadas y que empiecen a afectar en cuanto a los pagos de la cartera de creditos, creo que tendríamos la capacidad como País, y en las distintas industrias, de adaptarnos a las nuevas reglas que puedan regir el comercio internacional entre México y los distintos países", comentó.

"Diría que no sería un número relevante (de empresas dañadas por la cancelación del TLCAN), no es una preocupación que tendríamos; creo que tendríamos que ayudar y seguir apoyando a las distintas industrias a que puedan adaptarse a seguir comercializando y siguiendo con el comercio internacional bajo las nuevas reglas que lo rijan".

Hank González consideró que el dinamismo de la colocación de crédito bancario en el País se mantendrá este año, no obstante la incertidumbre del acuerdo comercial con Estados Unidos y el periodo de elecciones federales que se avecina.

"Estamos muy optimistas, así lo vimos en el 2017, prácticamente en todos nuestros indicadores (tuvimos crecimiento de doble dígito) y así lo estamos viendo para 2018", refirió.

"Vemos una economía sólida, las 11 reformas estructurales están dando fuerza a la economía, vemos un buen panorama para el 2018, independientemente de la renegociación del TLC y de que debemos estar muy atentos al ámbito electoral que tendremos este año".

Extel reconoce a Grupo Financiero Banorte por cuarto año consecutivo como Most Honored Company (compañía más galardonada) en América Latina

  Extel (antes Institutional Investor), empresa internacional especializada en temas financieros, entregó a Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte (GFNorte), el reconocimiento como Most Honore

FUNDACIÓN BANORTE: 20 AÑOS CONSTRUYENDO FAMILIAS FUERTES ¡CONTIGO, PARA TI, POR MÉXICO!

 En 20 años de vida, Fundación Banorte, el brazo social de Grupo Financiero Banorte, ha beneficiado a miles de personas gracias a más de 250 alianzas estratégicas.Durante estas dos décadas, Fundación Banorte ha mantenido la convicción con

Banorte es reconocido como el Mejor Banco para PYMES en México por Euromoney

 Banorte fue distinguido por Euromoney como el Mejor Banco para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en México de 2025.Este reconocimiento reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país y su enfoque centrado en las necesidades reales de las pequeñas y medi

BANORTE, DE CARLOS HANK GONZÁLEZ, IMPULSARÁ EL CRECIMIENTO DE UN MILLÓN DE ÁRBOLES PARA PARA 2030

Grupo Financiero Banorte anunció el compromiso de impulsar el crecimiento de 1 millón de árboles en México entre 2025 y 2030 para contribuir al movimiento 1 Trillion Trees (1t.org) del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).Al sumarse a 1 Trillion Trees (1t.org), Banorte se

Carlos Hank González celebra el 125 Aniversario de Banorte

 Grupo Financiero Banorte conmemoró su 125 aniversario en Monterrey, la ciudad donde en 1899 se fundó el entonces Banco Mercantil de Monterrey. La ceremonia de apertura fue encabezada por Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración, quien se reunió con 125 colaborado

Reunión con Michael Bloomberg, 16 de octubre de 2024

Tuve el gusto de reunirme con Michael Bloomberg, empresario y fundador de una de las compañías de noticias, análisis e información de negocios más importantes del mundo; así como ex Alcalde de Nueva York, en el marco de su visita a México.Estoy convencido de que nuestro país está en una

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información