NOTICIAS

22-DICIEMBRE-2017

/

Fuente: Milenio

Banorte, comprometido con jóvenes mexicanos: Carlos Hank González

México será sede por primera vez del Campeonato Mundial Universitario de Debate 2018, en el cual, Grupo Financiero Banorte participa como patrocinador y aliado estratégico principal.

Luego de muchas ediciones alrededor del mundo, México será sede por primera vez de la edición número 38 del Campeonato Mundial Universitario de Debate 2018 (WUDC por sus siglas en inglés), en el cual Grupo Financiero Banorte participa como patrocinador y aliado estratégico principal.

Dicho evento se llevará a cabo del 27 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018, y será un espacio para el debate y la discusión de ideas.

"Estoy convencido de que el intercambio de ideas es el primer paso para construir consensos en beneficio de México. Hoy, en este ejercicio de debate, toca a los jóvenes liderar la discusión y a nosotros nos toca impulsarlos, para el fortalecimiento del México que viene", dijo en un comunicado Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte.

Además, el Campeonato Mundial es organizado por la Asociación Mexicana de Debate A.C., y en este sentido, Banorte ha expresado la importancia que tiene para la institución apoyar este tipo de eventos, que permite a los jóvenes, a través de un diálogo sano, debatir y defender su postura sobre un tema, permitiéndoles desarrollar la tolerancia a puntos de vista distintos y un carácter competitivo.

Cabe señalar que desde la edición de este año del Foro Banorte Estrategia 2017, la institución bancaria incluyó por primera vez un debate entre jóvenes como uno de los apartados especiales de la agenda.

En esta edición se espera la participación de mil 100 estudiantes universitarios provenientes de 61 países y de más de 200 universidades del mundo, entre las cuales están Oxford y Cambridge, de Reino Unido; Monash, de Australia; Harvard, de Estados Unidos; la Universidad de Tel Aviv, de Israel; y la Universidad Tecnológica de MARA, de Malasia.

Por otro lado, también se registra un gran número de universidades mexicanas, con siete instituciones educativas en total, en las que se encuentran: el Tecnológico de Monterrey (Tec), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Escuela Libre de Derecho y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El WUDC se desarrollará en nueve rondas preliminares en las categorías: inglés como lengua extranjera (EFL), inglés como segunda lengua (ESL) e inglés como lengua materna (EPL). Los temas a debatir estarán relacionales a políticas sociales, económicas y culturales, así como a temas de relaciones internacionales.

Dentro del marco del WUDC también se celebrará una Competencia de Discursos bilingüe (español e inglés) y el Torneo Masters en español.

Las nueve rondas de debate preliminares se llevarán a cabo en el Tec de Santa Fe (29-31 de diciembre), mientras que las rondas eliminatorias ocurrirán en el Club de Banqueros (2 de enero). La final de cada una de las categorías se llevará a cabo el 3 de enero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

"Para nosotros en Banorte, es muy importante apoyar el desarrollo de nuestros jóvenes, impulsarlos a generar nuevas ideas, pero más importante aún, a defenderlas. Este tipo de foros contribuye al desarrollo de nuestros estudiantes; los ayuda a llevar su conocimiento a otros niveles, competir internacionalmente, destacar y ganar", concluyó Hank González.



Banorte participa en la creación de los Principios de la Banca Responsable

-Grupo Financiero Banorte fue uno de los 130 bancos del mundo que participó en la creación de los Principios de la Banca Responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).Banor

Humanos no deberían preocuparse por robotización de empleos: Sophia

Sophia, el primer robot que obtiene una ciudadanía en el mundo opinó que la

Exhorta Hank a apoyar al Presidente

Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Bano

Combatir la pobreza y la exclusión, reto de las empresas: Hank Gonzále

Ciudad de México. El reto que tienen las empresas en México es combatir la pobreza y la exclusión, aseguró Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de

Los banqueros debemos hacer más, dice Hank González

Los empresarios, pero en especial los banqueros, “debemos asumir un mayor compromiso social”, dijo ayer

Continuar Leyendo

Banorte cree en la Cuarta Transformación: Carlos Hank González

Banorte cree en la Cuarta Transformación que encabeza el presidente 

Continuar Leyendo

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información