NOTICIAS

05-DICIEMBRE-2022

/

Fuente: THE BANKER

BANORTE, BANCO DEL AÑO 2022 EN MÉXICO: THE BANKER

La prestigiada publicación internacional The Banker otorgó a Banorte el premio “Banco del Año 2022” en México, por su estrategia de transformación digital y centralidad en el cliente.

Banorte destacó por el lanzamiento de una versión más poderosa de su app Banorte Móvil, que ha contribuido a reducir a solo un tercio el tiempo de contratación de productos.

También se distinguió por la expansión de sus capacidades digitales con alianzas estratégicas como la que firmó con Google Cloud para el uso extensivo de las tecnologías de la nube y la inteligencia artificial.

Banorte obtuvo previamente este premio en 2020, 2018 y 2016.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos como ‘el banco del año’ en México por The Banker. Tenemos la gran visión de ser los mejores haciendo banca en el mundo digital y sabemos que la única manera de conseguirlo es seguir poniendo a las personas en el centro de nuestra transformación digital”: Carlos Hank González.

“Queremos agradecer a The Banker en nombre de todos los que forman parte de Banorte por este reconocimiento. Vamos a seguir trabajando para consolidarnos como el banco en minutos que nuestros clientes exigen… más rápido, sencillo y seguro”: Marcos Ramírez Miguel.

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2022.— Banorte fue reconocido como el “Banco del Año 2022” en México por la prestigiada publicación internacional The Banker, debido a su estrategia de transformación digital y a su visión de poner al cliente en el centro del diseño de productos y servicios.

The Banker evaluó el desempeño de los bancos participantes entre enero de 2021 y junio de 2022 y tomó en cuenta criterios como iniciativas estratégicas que generaron ventajas competitivas, actualizaciones en la infraestructura digital y lanzamiento de productos y servicios.

Durante ese periodo, Banorte destacó por el lanzamiento de una nueva y más poderosa versión de su app Banorte Móvil, que ha demostrado brindar una experiencia más intuitiva a sus clientes, además de permitir la contratación completamente digital de productos como cuentas, tarjetas de crédito, préstamos de nómina, fondos de inversión y seguros.

Este esfuerzo ha contribuido a consolidar su concepto de “banco en minutos”, pues ha permitido a Banorte reducir el tiempo de contratación de estos productos a solo un tercio del que se emplea en los canales físicos.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Estamos orgullosos de ser reconocidos como ‘el banco del año’ en México por The Banker. Tenemos la gran visión de ser los mejores haciendo banca en el mundo digital y sabemos que la única manera de conseguirlo es seguir poniendo a las personas en el centro de nuestra transformación digital”.

En su reconocimiento, la publicación destacó la migración de operaciones a canales digitales, donde se realizaron el 60% de las asignaciones de PIN para tarjetas, el 57% de diferimientos a meses sin interés y el 56% de las activaciones de tarjeta de crédito.

The Banker reconoció la expansión de capacidades digitales de Banorte con herramientas como la inteligencia artificial, la ciencia de datos, la infraestructura basada en la nube y la autenticación a través de biometría.

En ese sentido, destacó su alianza estratégica con Google Cloud para la transformación de sus ambientes tecnológicos, el fortalecimiento de la ciberseguridad, el uso extensivo de la inteligencia artificial, el desarrollo de nuevos servicios digitales y el fortalecimiento de una cultura corporativa de innovación.

Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, mencionó: “Queremos agradecer a The Banker en nombre de todos los que forman parte de Banorte por este reconocimiento. Vamos a seguir trabajando para consolidarnos como el banco en minutos que nuestros clientes exigen… más rápido, sencillo y seguro”.

The Banker, la publicación especializada más importante para la banca internacional, otorga anualmente este premio considerado un estándar de excelencia; Banorte lo obtuvo previamente en 2020, 2018 y 2016.

Este reconocimiento se suma a otros obtenidos por Grupo Financiero Banorte como el de “Mejor Banco de México” otorgado por World Finance en 2022 y 2021, así como el Google Cloud Customer Award obtenido este año por demostrar su liderazgo en pensamiento innovador y transformación digital, distintivos que dan muestra del avance del grupo financiero en su ‘Visión 1-2-3’ de convertirse en el mejor haciendo banca en el mundo digital.

BANORTE, BANCO DEL AÑO 2022 EN MÉXICO: THE BANKER

La prestigiada publicación internacional The Banker otorgó a Banorte el premio “Banco del Año 2022” en México, por su estrategia de transformación digital y centralidad en el cliente.Banorte destacó por el lanzamiento de una versión más poderosa de su app Banorte Móvil, que ha contr

Banorte es reconocido como el mejor banco de consumo de 2022

Banorte fue reconocido como el mejor banco de consumo y por su gobierno corporativo en 2022 por la publicación internacional especializada en la industria financiera, World Finance.De acuerdo con los resultados anunciados en Reino Unido, Banorte es el único banc

Banorte apuesta por los servicios financieros hiperpersonalizados

Las sugerencias que suele hacer Netflix de lo que nos puede gustar ver o Spotify de las playlists que nos gustaría escuchar son algunos de los tantos ejemplos de cómo la información obtenida por medio de inteligencia de datos proporciona un servicio de atención, no solamente direccionado, sino a

“Creamos soluciones a la medida para ser motor de desarrollo”: Carlos Hank González

Luego del llamado de Banorte para que Banamex regrese a manos nacionales y con ello crear un “campeón mexicano de la banca”, Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administra

Sector financiero se une contra del cambio climático: "Enfrentamos un momento crucial"

Durante su participación en el foro virtual Líderes Globales para la Acción Climática de la Cámara de Comercio Internacional, Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, hizo un llamado al sector financiero para emprender acciones más contunden

Sector financiero tiene papel clave en combate al cambio climático: Hank González

El presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, hizo un llamado al sector financiero a emprender acciones más contundentes contra el cambio climático.Asimismo, manifestó que el sector financiero debe aprovechar esta oportunidad y

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información