BANORTE, BANCO DEL AÑO 2022 EN MÉXICO: THE BANKER

Banorte destacó por el lanzamiento de una versión más poderosa de su app Banorte Móvil, que ha contribuido a reducir a solo un tercio el tiempo de contratación de productos.
También se distinguió por la expansión de sus capacidades digitales con alianzas estratégicas como la que firmó con Google Cloud para el uso extensivo de las tecnologías de la nube y la inteligencia artificial.
Banorte obtuvo previamente este premio en 2020, 2018 y 2016.
“Estamos orgullosos de ser reconocidos como ‘el banco del año’ en México por The Banker. Tenemos la gran visión de ser los mejores haciendo banca en el mundo digital y sabemos que la única manera de conseguirlo es seguir poniendo a las personas en el centro de nuestra transformación digital”: Carlos Hank González.
“Queremos agradecer a The Banker en nombre de todos los que forman parte de Banorte por este reconocimiento. Vamos a seguir trabajando para consolidarnos como el banco en minutos que nuestros clientes exigen… más rápido, sencillo y seguro”: Marcos Ramírez Miguel.
Ciudad de México, 5 de diciembre de 2022.— Banorte fue reconocido como el “Banco del Año 2022” en México por la prestigiada publicación internacional The Banker, debido a su estrategia de transformación digital y a su visión de poner al cliente en el centro del diseño de productos y servicios.
The Banker evaluó el desempeño de los bancos participantes entre enero de 2021 y junio de 2022 y tomó en cuenta criterios como iniciativas estratégicas que generaron ventajas competitivas, actualizaciones en la infraestructura digital y lanzamiento de productos y servicios.
Durante ese periodo, Banorte destacó por el lanzamiento de una nueva y más poderosa versión de su app Banorte Móvil, que ha demostrado brindar una experiencia más intuitiva a sus clientes, además de permitir la contratación completamente digital de productos como cuentas, tarjetas de crédito, préstamos de nómina, fondos de inversión y seguros.
Este esfuerzo ha contribuido a consolidar su concepto de “banco en minutos”, pues ha permitido a Banorte reducir el tiempo de contratación de estos productos a solo un tercio del que se emplea en los canales físicos.
Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó: “Estamos orgullosos de ser reconocidos como ‘el banco del año’ en México por The Banker. Tenemos la gran visión de ser los mejores haciendo banca en el mundo digital y sabemos que la única manera de conseguirlo es seguir poniendo a las personas en el centro de nuestra transformación digital”.
En su reconocimiento, la publicación destacó la migración de operaciones a canales digitales, donde se realizaron el 60% de las asignaciones de PIN para tarjetas, el 57% de diferimientos a meses sin interés y el 56% de las activaciones de tarjeta de crédito.
The Banker reconoció la expansión de capacidades digitales de Banorte con herramientas como la inteligencia artificial, la ciencia de datos, la infraestructura basada en la nube y la autenticación a través de biometría.
En ese sentido, destacó su alianza estratégica con Google Cloud para la transformación de sus ambientes tecnológicos, el fortalecimiento de la ciberseguridad, el uso extensivo de la inteligencia artificial, el desarrollo de nuevos servicios digitales y el fortalecimiento de una cultura corporativa de innovación.
Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, mencionó: “Queremos agradecer a The Banker en nombre de todos los que forman parte de Banorte por este reconocimiento. Vamos a seguir trabajando para consolidarnos como el banco en minutos que nuestros clientes exigen… más rápido, sencillo y seguro”.
The Banker, la publicación especializada más importante para la banca internacional, otorga anualmente este premio considerado un estándar de excelencia; Banorte lo obtuvo previamente en 2020, 2018 y 2016.
Este reconocimiento se suma a otros obtenidos por Grupo Financiero Banorte como el de “Mejor Banco de México” otorgado por World Finance en 2022 y 2021, así como el Google Cloud Customer Award obtenido este año por demostrar su liderazgo en pensamiento innovador y transformación digital, distintivos que dan muestra del avance del grupo financiero en su ‘Visión 1-2-3’ de convertirse en el mejor haciendo banca en el mundo digital.

Queremos ser el banco del Nearshoring: Carlos Hank González
México podría ganar $168 mmdd adicionales en exportaciones no petroleras por empresas que se reubican más cerca de Estados Unidos: Carlos Hank González, Presidente de Banorte.
NUEVA YORK, 30 de marzo de 2023 - México está en posición de ganar potencialmente
Banorte creará 800 empleos en México por auge de inversiones en frontera con EE.UU.
Bloomberg — Grupo Financiero Banorte, el mayor banco de propiedad mexicana, creará 800 puestos de trabajo a medida que la nación se convierte en destino de fábricas que buscan trasladarse desde países lejanos para estar más cerca de Estados Unidos.La empresa, que emplea a más de 30.000 p

Banorte creará más empleo gracias al nearshoring
La institución financiera necesita aumentar su fuerza laboral para aprovechar la llegada de inversiones con el nearshoring, afirma su presidente, Carlos Hank.Grupo Financiero Banorte se prepara para contratar a 800 nuevos empleados y aprovechar la creciente demanda de las empr

Banorte creará 800 puestos en México por auge del nearshoring
El presidente del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, aseguró que la entidad creará 800 nuevos puestos de trabajo para aprovechar la tendencia conocida como 'nearshoring' y que llevará a México a convertirse en destino de fábricas que buscan trasladarse desde países lejanos para

Banorte va por 3 millones de clientes con nuevo banco digital
Banorte se prepara para lanzar un banco digital a finales del año o principios de 2024, con el que espera sumar aproximadamente 3 millones de clientes, dijo el presidente del organismo Carlos Hank González.El nuevo banco podría generar

Banorte busca 3 millones de clientes con nuevo banco digital
Cd. de México (28 marzo 2023).- Banorte se prepara para lanzar un banco digital a finales del año o principios de 2024, con el que espera sumar aproximadamente 3 millones de clientes, dijo el presidente del organismo Carlos Hank González.El nuevo banco podría generar entre 5 y 7 por ciento d