NOTICIAS

21-AGOSTO-2019

/

Fuente: Dinero en Imagen

Banorte apuesta por la transformación en México; entrevista con Carlos Hank

El país está en completa transformación, “y todos los mexicanos tenemos que ser parte de ella desde su trinchera, porque la receta para que México crezca es seguir apostando por el país y hoy más que nunca hay que hacerlo”, aseguró Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Entrevistado en el marco del Foro Estrategia Banorte 2019, resaltó que hace un año la mayoría de las personas que hoy integran el gabinete federal participaron en el evento. “En aquél entonces se aseguraba que la receta para hacer crecer al país era apostar por él, trabajar para y por México”.

"En ese momento esa era la receta, que decíamos que teníamos que seguir. Hoy más que nunca esa receta es más que válida. Hoy en Banorte estamos totalmente convencidos y comprometidos que la receta es y seguirá siendo trabajando por México y con México”.

Recalcó que “estamos iniciando una nueva época, una transformación dentro del gobierno federal, donde lo más importante es que no simplemente nos sentemos a ver cómo se lleva a cabo, sino verdaderamente necesitamos ser parte de esa transformación como mexicanos, como empresas y como empresarios”.

En este sentido, precisó que Banorte es un banco mexicano para los mexicanos, y eso a la institución le genera un doble compromiso, en el que asume el reto social de generar más inclusión financiera, para coadyuvar en la disminución de la pobreza, y apoyar las necesidades financieras del país.

"No es suficiente como empresario el que llevemos a cabo inversiones y creemos empleos, el que llevemos a cabo nuestro trabajo diario y paguemos impuestos, sino que necesitamos ir un paso más allá, necesitamos ver por nuestra sociedad, ver por nuestro país”.

Resaltó que el compromiso social delineado por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Banorte lo asume como uno de sus retos y compromisos más importantes con México.

En este sentido, destacó que la banca en México necesita seguir invirtiendo en infraestructura para poder incrementar su cobertura territorial y llegar a más personas, pero sobre todo es necesario que los bancos sean más conscientes de la importancia se ser instituciones más incluyentes.

"Tenemos que estar conscientes de las necesidades que tienen nuestros jóvenes, nuestros campesinos, nuestros adultos mayores, que hoy más de 50 por ciento no tiene acceso a servicios financieros. En Banorte tenemos muy claro que ese es un compromiso y un reto social que tenemos que trabajar todos los días”.

Un gran aliado en ese sentido, dijo, es y seguirá siendo la tecnología, a través de la cual es posible dar acceso a más mexicanos a los servicios financieros, sin importar en que lugar se encuentren.

"Antes, una persona estaba marginada, por la distancia, para poder acceder a una sucursal. Hoy, a través de un móvil, puede llevar a cabo una transacción o cualquier servicio financiero. Hay mucho que hacer. Sin embargo, creo que la tecnología es y seguirá siendo un aliado del banco para hacer el crecimiento en ese sentido”, agregó.

Utilidades de Grupo Financiero Banorte crecen 26% en tercer trimestre

El Grupo Financiero Banorte obtuvo al cierre del tercer trimestre 27 mil 518 millones de pesos de utilidades, lo que significó un crecimiento de 26 por ciento, informó el director general del grupo, Marcos Ramírez.En videoconferencia, explicó este jueves que de enero a septiembre de este añ

Banorte aumenta 8% su crédito a familias mexicanas en 3T19

Como parte de su compromiso con el bienestar de las familias mexicanas y el desarrollo del país, Grupo Financiero Banorte registró un crecimiento de 8% en su cartera de crédito al consumo al tercer trimestre de 2019, respecto al mismo periodo previo, en el que destaca la fortaleza de las carteras

Banorte participa en la creación de los Principios de la Banca Responsable

-Grupo Financiero Banorte fue uno de los 130 bancos del mundo que participó en la creación de los Principios de la Banca Responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).Banor

Humanos no deberían preocuparse por robotización de empleos: Sophia

Sophia, el primer robot que obtiene una ciudadanía en el mundo opinó que la

Exhorta Hank a apoyar al Presidente

Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Bano

Combatir la pobreza y la exclusión, reto de las empresas: Hank Gonzále

Ciudad de México. El reto que tienen las empresas en México es combatir la pobreza y la exclusión, aseguró Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información