NOTICIAS

29-DICIEMBRE-2018

/

Fuente: Enfoque Noticias

Banorte apoya a 60 familias a recuperar su principal fuente económica

Grupo Financiero Banorte, mediante su programa de reconstrucción, Banorte Adopta una Comunidad, entregó el Mercado Artesanal “Juan Antonio Tlaxcoapan” en Jojutla, Morelos, obra que ayudó a 60 familias a recuperar su principal fuente económica en la comunidad.

Banorte Adopta una Comunidad tiene como objetivo transformar las comunidades afectadas por los sismos de septiembre del año pasado, uniendo esfuerzos para reconstruir más allá de viviendas, los sueños de los mexicanos de la mano de las comunidades, organizaciones de la sociedad civil y aliados estratégicos.

Jojutla, Morelos, forma parte de las 9 comunidades que adoptó Banorte con su programa de reconstrucción en 7 estados afectados. Sin embargo, en el caso de Jojutla se reconstruyó además de casas, el Mercado de Artesanías “San Juan Tlaxcoapan”, el cual sufrió importantes daños, lo que dejó sin fuente de trabajo a decenas de comerciantes.

Fundación Banorte destinó 2 millones 100 mil pesos para la reconstrucción del inmueble y de la mano de Fundación Hogares se realizaron las labores para que los comerciantes pudieran volver a sus actividades económicas de manera regular y segura.

Las acciones realizadas fueron: construcción de barda perimetral y cortinas en el acceso principal del mercado; instalación de drenaje pluvial en pasillos; aplanado y repello en paredes dañadas; colocación de 2 extractores de aire; y reparación de sanitarios.

Asimismo, gracias al apoyo de 9 voluntarios Banorte y de la mano de locatarios, se realizaron labores de pintura y señalización en las instalaciones del mercado.

Hasta el momento, Banorte Adopta una Comunidad y sus aliados estratégicos han impactado en las comunidades adoptadas con más de 14,000 acciones, 282 viviendas y 1 Mercado. Además se prevé entregar más de 300 viviendas más en los primeros 6 meses del 2019. En este momento, el Programa se encuentra en una etapa de evaluación de impacto para trazar las acciones a realizar los siguientes 2 años.

Para Banorte, como aliado del futuro de México, el apoyo a los mexicanos y comunidades es una prioridad, tal como lo expresa Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte: “Banorte está comprometido con apoyar a las familias mexicanas y a sus comunidades cuando más nos necesitan. Queremos seguir siendo el aliado del desarrollo y del bienestar de los mexicanos”.

Banorte ayuda a traer la NFL a México

Banorte y la NFL, anunciaron la realización del partido de temporada regular entre los Kansas Chiefs y

Carlos Hank González y Yastás llevan la banca a más mexicanos

· Banorte refuerza su cobertura nacional al incorporar 297 municipios gracias a su alianza con Yastás. · Suma 3,500 puntos de atención a su red de corresponsalías para ofrecer servicios financieros en zonas donde hasta hoy no existía o es limitada la infraestructura financiera.

Banorte e Interacciones la 2da mayor operación de la banca en México

Un mayor fondeo, aumento en la eficiencia operativa, un incremento en el volumen de clientes y detonar los créditos hacia el desarrollo de la infraestructura a un menor costo, han sido parte de los resultados de la fusión entre Banorte e Interacciones, una operación que no estaba dentro de los pl

Banorte entre los “ganadores” de Forbes

Grupo Financiero Banorte se ha ubicado como una de las emisoras con mejores resultados al registrar un crecimiento de 16.6% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) del 20 de marzo al 15 de abril de 2019, de acuerdo con el tablero de ganadores de la revista Forbes en su edición mayo/junio.   La pub

En Banorte, Impulsamos los sueños de los mexicanos: Carlos Hank González

Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, destacó que al cierre del primer trimestre de 2019 (1T19), la institución ha beneficiado de manera acumulada a más de 163 mil familias a tener un hogar y a más de 177 m

Carlos Hank González y Juan González Moreno hacen posible la Capilla Sixtina en Nuevo León

La única réplica de la Capilla Sixtina en el mundo autorizada por el Vaticano fue traída a Monterrey por dos gigantes regiomontanos,

Continuar Leyendo

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información