NOTICIAS

29-DICIEMBRE-2018

/

Fuente: Enfoque Noticias

Banorte apoya a 60 familias a recuperar su principal fuente económica

Grupo Financiero Banorte, mediante su programa de reconstrucción, Banorte Adopta una Comunidad, entregó el Mercado Artesanal “Juan Antonio Tlaxcoapan” en Jojutla, Morelos, obra que ayudó a 60 familias a recuperar su principal fuente económica en la comunidad.

Banorte Adopta una Comunidad tiene como objetivo transformar las comunidades afectadas por los sismos de septiembre del año pasado, uniendo esfuerzos para reconstruir más allá de viviendas, los sueños de los mexicanos de la mano de las comunidades, organizaciones de la sociedad civil y aliados estratégicos.

Jojutla, Morelos, forma parte de las 9 comunidades que adoptó Banorte con su programa de reconstrucción en 7 estados afectados. Sin embargo, en el caso de Jojutla se reconstruyó además de casas, el Mercado de Artesanías “San Juan Tlaxcoapan”, el cual sufrió importantes daños, lo que dejó sin fuente de trabajo a decenas de comerciantes.

Fundación Banorte destinó 2 millones 100 mil pesos para la reconstrucción del inmueble y de la mano de Fundación Hogares se realizaron las labores para que los comerciantes pudieran volver a sus actividades económicas de manera regular y segura.

Las acciones realizadas fueron: construcción de barda perimetral y cortinas en el acceso principal del mercado; instalación de drenaje pluvial en pasillos; aplanado y repello en paredes dañadas; colocación de 2 extractores de aire; y reparación de sanitarios.

Asimismo, gracias al apoyo de 9 voluntarios Banorte y de la mano de locatarios, se realizaron labores de pintura y señalización en las instalaciones del mercado.

Hasta el momento, Banorte Adopta una Comunidad y sus aliados estratégicos han impactado en las comunidades adoptadas con más de 14,000 acciones, 282 viviendas y 1 Mercado. Además se prevé entregar más de 300 viviendas más en los primeros 6 meses del 2019. En este momento, el Programa se encuentra en una etapa de evaluación de impacto para trazar las acciones a realizar los siguientes 2 años.

Para Banorte, como aliado del futuro de México, el apoyo a los mexicanos y comunidades es una prioridad, tal como lo expresa Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte: “Banorte está comprometido con apoyar a las familias mexicanas y a sus comunidades cuando más nos necesitan. Queremos seguir siendo el aliado del desarrollo y del bienestar de los mexicanos”.

Utilidades de Grupo Financiero Banorte crecen 26% en tercer trimestre

El Grupo Financiero Banorte obtuvo al cierre del tercer trimestre 27 mil 518 millones de pesos de utilidades, lo que significó un crecimiento de 26 por ciento, informó el director general del grupo, Marcos Ramírez.En videoconferencia, explicó este jueves que de enero a septiembre de este añ

Banorte aumenta 8% su crédito a familias mexicanas en 3T19

Como parte de su compromiso con el bienestar de las familias mexicanas y el desarrollo del país, Grupo Financiero Banorte registró un crecimiento de 8% en su cartera de crédito al consumo al tercer trimestre de 2019, respecto al mismo periodo previo, en el que destaca la fortaleza de las carteras

Banorte participa en la creación de los Principios de la Banca Responsable

-Grupo Financiero Banorte fue uno de los 130 bancos del mundo que participó en la creación de los Principios de la Banca Responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).Banor

Humanos no deberían preocuparse por robotización de empleos: Sophia

Sophia, el primer robot que obtiene una ciudadanía en el mundo opinó que la

Exhorta Hank a apoyar al Presidente

Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Bano

Combatir la pobreza y la exclusión, reto de las empresas: Hank Gonzále

Ciudad de México. El reto que tienen las empresas en México es combatir la pobreza y la exclusión, aseguró Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información