NOTICIAS

17-MARZO-2023

/

Fuente: EXCELSIOR

Banorte impulsará nearshoring social

Pese a la desaceleración económica mundial, México tiene una oportunidad histórica que debe aprovechar, el nearshoring.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, consideró que el proceso de relocalización de empresas hacia países más cercanos a los centros de consumo final beneficiará a México, no sólo por su ubicación geográfica, sino también por sus costos de producción y mano de obra calificada.

En entrevista, indicó que el nearshoring debe abordarse con un enfoque social para que logre ser benéfico para el país.

 
“El nearshoring debe beneficiar a todos los mexicanos, no sólo a unos cuantos, sino que verdaderamente logre llevar los beneficios a las grandes empresas, a las muy pequeñas, a las medianas, a las pequeñas. Que el beneficio no sólo quede en el norte y en el centro del país sino que se logre trasladar también al sur y sursureste del país”.

Dijo que para lograrlo el banco mexicano está preparado para apoyar a los gobiernos locales a construir la infraestructura que requieren para aprovechar esta oportunidad.

 
“También estamos preparados para apoyar a las grandes empresas y al mismo tiempo a las pequeñas y a las medianas para que pueden aprovechar la cadena de oportunidades que va a generar el nearshoring”.

Además aseguró que Banorte también está listo para poder dar créditos hipotecarios, tarjetas de crédito y financiamiento automotriz a las familias que necesiten relocalizarse por el nearshoring.

“Estamos conscientes de la oportunidad que esto genera y que debemos ser una herramienta para que sea benéfico para todos los mexicanos”.


Banca digital, la gran apuesta

El objetivo de Banorte este año es convertirse en el banco número uno en servicios digitales.

“Hemos logrado una transformación muy importante de nuestra institución para que toda nuestra clientela pueda transaccionar a través de la banca digital, incluso, somos el único banco en el que hoy se puede abrir una cuenta de cero a través de su celular sin necesidad de pisar una sucursal”.

Hank González además recordó que ya cuentan con la autorización para el banco digital del grupo, Bineo.

“Ya estamos finalizando las últimas aprobaciones que necesitamos por parte de los reguladores para tener un banco totalmente digital”.

Indicó que la meta es dar acceso a servicios financieros a través de los distintos medios.

 
“Cada uno de los clientes tiene la capacidad de definir si quiere ir a una sucursal y abrir una cuenta, o hacerlo a través del banco digital, si quiere solicitar una tarjeta de crédito de forma tradicional o a través de Rappi, con quien estamos aliados, o si va a querer transaccionar en un banco 100% digital”.

Destacó que la transformación digital, además de ahorrar tiempo, también bajará los costos de las transacciones para los clientes.

 
“Banorte siempre ha tenido el compromiso de buscar las mayores oportunidades para los clientes, y en ese sentido yo creo que la banca digital va a tener la oportunidad de transferirles a los clientes mejores precios de servicios financieros”.

Asimismo, reveló que este año se invertirán cerca de 10 mil millones de pesos, es decir, 13% de los ingresos, no sólo en digitalización y ciberseguridad, sino también en infraestructura física.

El nearshoring

Hoy en día, los agentes económicos ya no sólo buscan una mayor eficiencia en costos para producir bienes que se comercialicen en distintos países a los precios más competitivos, sino también han comenzado a considerar una gestión de riesgos más integral y holística que permita la continuidad de sus operaciones, especialmente por las disrupciones que han vivido durante la pandemia o por factores geopolíticos, como el conflicto en Ucrania, las tensiones entre Estados Unidos y China, entre otros.

De manera que la gran mayoría de los empresarios están intentando reubicar una buena parte de sus cadenas de producción a lugares más cercanos a los centros de consumo, aprovechando las bondades de la regionalización.


BANORTE REPORTA CRECIMIENTO ANUAL DEL 13% EN LA CARTERA DE CRÉDITO DE CONSUMO

 

  • La Captación Tradicional incrementó 20% respecto al mismo periodo del año anterior
  • Durante el primer trimestre de 2024, la Cartera de Crédito Vigente se consolida en el billón de pesos, expandiéndose 10% en su comparación anual

GRUPO FINANCIERO BANORTE LANZA BINEO, EL PRIMER BANCO 100% DIGITAL EN MÉXICO

 

  • bineo es el resultado de un proceso de evolución de Grupo Financiero Banorte con el objetivo de satisfacer las necesidades de las personas que buscan una solución 100% digital
  • Es el único banco digital en México que opera con una licencia de Institución de

Carlos Hank González, Presidente de Banorte, nombrado una de las 500 Personas Más Influyentes de América Latina en 2023, por Bloomberg Línea

El Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, fue reconocido como una de las 500 Personas Más Influyentes de América Latina en 2023.Esta lista reconoce a personajes de América Latina en áreas como los negocios, la cultura, y el arte. Según

Banorte es reconocida por TIME como la segunda empresa mexicana más importante y una de las Mejores Empresas del Mundo en 2023

 Banorte fue incluida el listado de las Mejores Empresas del Mundo en 2023 presentada por TIME y Statista, en la que destaca como la segunda empresa mexicana más importante.Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Admi

BANORTE RECIBE RECONOCIMIENTO POR LA CONDUSEF Y FIRMA PROTOCOLO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Banorte firma el Protocolo de Atención y Servicio a las Personas Adultas Mayores ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).CONDUSEF otorga a Banorte la insignia “Compromiso en la Atención a las Personas Adultas Mayores” com

Banorte y su Consejo de Administración, los mejores del sector financiero en América Latina: Institutional Investor

 

  • Grupo Financiero Banorte obtuvo primer lugar del sector financiero en todas las categorías en que participó del ranking Latin America Executive Team de Institutional Investor (de acu

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información