NOTICIAS

31-MAYO-2018

/

Fuente: SDP Noticias

Sustentabilidad de Banorte llega a la ONU

Banorte es la única institución financiera mexicana que, junto con 26 líderes de la banca mundial, participará en la redacción y establecimiento de los Principios Bancarios de sustentabilidad de las Naciones Unidas, gracias a su trayectoria y liderazgo en estos temas.

Carlos Hank González, Presidente de Banorte, se dijo orgulloso de participar en esta iniciativa “En Banorte ya somos líderes mundiales en sustentabilidad y la ONU lo reconoce invitándonos a formar parte de esta iniciativa. Ser mexicanos es nuestro orgullo; ser sustentables, nuestro compromiso con México y el mundo”.

Este proyecto, promovido por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (UNEP FI por sus siglas en inglés), busca redefinir el propósito y el modelo comercial de los bancos para alinearlos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

La iniciativa incluye a 26 bancos de 19 países en 5 continentes –solamente 3 de ellos de Latinoamérica. Los Principios tienen como propósito dirigir los esfuerzos y la alineación de los bancos con los objetivos de la sociedad e impulsar una banca responsable y sustentable.

“Estamos convencidos de que pertenecer a este grupo de pioneros a nivel mundial conlleva una gran responsabilidad. Ser una de las instituciones que definirá los lineamientos globales para la banca sustentable nos compromete a trabajar por la construcción de un mejor futuro para México y el mundo” afirmó el banquero.

UNEP FI es una asociación mundial de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el sector financiero. UNEP FI trabaja en estrecha colaboración con más de 170 instituciones financieras que son signatarios.

Compromiso por México


En el marco de la toma de posesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador,

Felicita Carlos Hank González a los banqueros

En el marco del día del banquero, Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, felicitó a todos

Carlos Hank González apoya a damnificados en Nayarit por huracán Willa

Banorte envía 5 tráileres con electrodomésticos a nayaritas afectados por el paso del huracán.Ante la emergencia que vivieron los habitantes de la zona del norte de Nayarit por el paso del huracán Willa el pasado mes de octubre, G

Carlos Hank González banquero líder en responsabilidad social

Grupo Financiero Banorte, es una de las 3 empresas mexicanas incluidas como Best Emerging M

Carlos Hank González entrega 571 becas

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte y de Fundación Banorte,

Continuar Leyendo

Banorte, banco del año 2018: The Banker

Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, señaló: “Este reconocimiento es resultado de nuestro compromiso con los mexicanos. Hoy vemos grandes oportunidades de desarrollo para todos en el impulso a la infraestr

Continuar Leyendo

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información