NOTICIAS

31-MAYO-2018

/

Fuente: SDP Noticias

Sustentabilidad de Banorte llega a la ONU

Banorte es la única institución financiera mexicana que, junto con 26 líderes de la banca mundial, participará en la redacción y establecimiento de los Principios Bancarios de sustentabilidad de las Naciones Unidas, gracias a su trayectoria y liderazgo en estos temas.

Carlos Hank González, Presidente de Banorte, se dijo orgulloso de participar en esta iniciativa “En Banorte ya somos líderes mundiales en sustentabilidad y la ONU lo reconoce invitándonos a formar parte de esta iniciativa. Ser mexicanos es nuestro orgullo; ser sustentables, nuestro compromiso con México y el mundo”.

Este proyecto, promovido por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (UNEP FI por sus siglas en inglés), busca redefinir el propósito y el modelo comercial de los bancos para alinearlos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

La iniciativa incluye a 26 bancos de 19 países en 5 continentes –solamente 3 de ellos de Latinoamérica. Los Principios tienen como propósito dirigir los esfuerzos y la alineación de los bancos con los objetivos de la sociedad e impulsar una banca responsable y sustentable.

“Estamos convencidos de que pertenecer a este grupo de pioneros a nivel mundial conlleva una gran responsabilidad. Ser una de las instituciones que definirá los lineamientos globales para la banca sustentable nos compromete a trabajar por la construcción de un mejor futuro para México y el mundo” afirmó el banquero.

UNEP FI es una asociación mundial de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el sector financiero. UNEP FI trabaja en estrecha colaboración con más de 170 instituciones financieras que son signatarios.

Banorte impulsa el debate juvenil en Sudáfrica

La Selección de Debate México-Banorte representó al país en el Campeonato de debate en inglés más importante del mundo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.La

2019 será extraordinario para México y Banorte: Carlos Hank González

En su Reunión Nacional de Estrategias 2019, Hank González refirió que es u

Nos espera un gran 2019: Carlos Hank González

Banorte está listo para enfrentar los retos de 2019, crecer de la mano del país y apoyar a las familias mexicanas a alcanzar sus sueños, destacó Carlos Hank González, President

Carlos Hank González Personaje del 2018

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, fue uno de los personajes relevantes del 2018 en el ámbito empresarial, gracias a su liderazgo y a los resultados alcanzados en la instituci

Banorte apoya a 60 familias a recuperar su principal fuente económica

Grupo Financiero Banorte, mediante su programa de reconstrucción, Banorte Adopta una Comunidad, entregó el Mercado Artesanal “Juan Antonio Tlaxcoapan” en Jojutla, Morelos, obra que ayudó a 60 famili

Presupuesto 2019 responsable

El Paquete Económico 2019 entregado por el Gobierno Federal es “realista y fiscalmente muy

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información