NOTICIAS

08-MARZO-2018

/

Fuente: Excelsior

‘Planeamos estar otros 125 años’; entrevista con Carlos Hank González

CIUDAD DE MÉXICO.- México es una economía con estabilidad y oportunidad de crecimiento, sobre la cual además se tiene certeza gracias a la aprobación de las reformas estructurales en la actual Administración Federal, lo que hace que la apuesta de Banorte sea de “fondo y de largo plazo”, aseguró Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

“Con Banorte llevamos 125 años en México y planeamos estar otros 125 años. No estamos viendo ni midiendo, ni nuestras inversiones, ni nuestro entusiasmo, ni nuestro compromiso con México, ni en términos sexenales, ni en términos políticos. Para nosotros, el compromiso con México es de fondo y de largo plazo”, comentó Hank González en entrevista con Excélsior.

Previo al inicio de la 81 Convención Bancaria, el banquero destacó que se tiene certeza sobre la economía mexicana y el rumbo que habrá de tomar, pues en los últimos años se ha logrado dotar de condiciones de estabilidad con la puesta en marcha de las 11 reformas estructurales.

“Esas reformas estructurales apenas empiezan a dar fruto y nos han dado una solidez, no sólo en la economía actual sino en el rumbo de la economía”, incluso a pesar, dijo, de factores que generarán volatilidad como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales.

“Observamos grandes oportunidades en nuestro país y hemos visto cómo se ha venido fortaleciendo. Como institución financiera, en Banorte vemos una enorme oportunidad de crecimiento y eso es lo que nos genera un compromiso como institución mexicana, de entender nuestras necesidades y nuestras oportunidades en cada uno de los sectores que atendemos y ofrecer las mejores soluciones financieras para todos los mexicanos y contribuir con el crecimiento de nuestro país”, reiteró.


CONTINUIDAD

De ahí que resaltó la importancia de que, independientemente de quién gane las próximas elecciones presidenciales, se dé continuidad a la transformación que ha tenido México en los últimos años.

“Lo más importante hacia adelante es que tengamos la capacidad de darle continuidad a las reformas estructurales que han transformado a nuestro país, de dar continuidad a los avances que se han tenido. El seguir dando continuidad nos garantiza fortaleza de la economía”, detalló.

Y comentó que, como mexicanos, es necesario escuchar las propuestas que presenten los candidatos ahora que las campañas están por empezar y “hacer conciencia propia de cuáles son las que puedan contribuir al desarrollo del país y emitir el voto para el México que queremos”.

Reconoció que sin duda existen oportunidades de mejora y una de ellas, confió, es el que se fortalezca el Estado de derecho, pues tener una mejor aplicación de él sería un detonante muy importante para el desarrollo de México.


“HAY VIDA DESPUÉS DEL TLCAN”

Aun cuando se mostró optimista con que se pueda lograr un TLCAN fortalecido y modernizado, el banquero también dijo que, en este periodo de renegociación, México se ha dado cuenta que aun en caso de que no se mantenga, el país tiene otras oportunidades en el resto del mundo.

“De lo que nos hemos ido dando cuenta es que existe vida después del TLCAN y, en caso de que no llegara a mantenerse y no se concretara una negociación, existen otras oportunidades para México de mantenernos de manera muy competitiva, siendo exportadores e importadores del mundo (...) Estamos entusiastas de que prevalezca, pero también tranquilos de que existen otras oportunidades”, puntualizó.
 

“Seremos el campeón de la banca mexicana”

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, destacó que la institución está en construcción de ser “el campeón de la banca mexicana” y un paso en esta dirección es su fusión con Interacciones, misma que espera se concrete este mismo año.

“Competimos con los mejores a nivel internacional y lo más importante en Banorte es que nos sentimos capaces de competir y de ganarle a los mejores del mundo. Estamos en construcción de ser el campeón de la banca mexicana y un paso más es justamente esa fusión con Interacciones”.

Dijo que, derivado de esta operación, Banorte tendrá un papel más relevante dentro del financiamiento a la infraestructura, un segmento con un enorme potencial en el país, pues México ocupa alrededor del lugar 60 en cuanto a la inversión en este rubro, lo que representa un rezago para una economía que se ubica en la decimosegunda posición.

“El poder convertirnos en un brazo detonador y combinar experiencia, agilidad y habilidad que tiene Interacciones, con la fortaleza de Banorte, nos entusiasma muchísimo porque significa contribuir fuertemente al desarrollo de nuestro país”, expresó.

Respecto a los planes para los clientes en el segmento de la banca comercial, Hank González, destacó que es parte del compromiso de Banorte estar a la “vanguardia y entender las necesidades de los clientes”, por lo que mediante el uso de la tecnología estará ofreciendo nuevas soluciones financieras. Entre ellas, detalló, seguir innovando en cuanto a la identificación de los clientes para realizar operaciones bancarias, que ya inició el año pasado con la autentificación mediante selfis y este año lo hará a través de huellas dactilares y reconocimiento de voz, lo que además elevará los estándares en materia de seguridad.

Banorte, empresa de talla mundial: Carlos Hank González

Banorte, el segundo grupo financiero de México, se integró al listado de las 2000 empresas más grandes del mundo de Forbes Global 2000.La publicación internacional Forbes en su 16 edición de Forbes Global 2000, publicó las 2000 empresas más grandes del mundo.Este año, sólo 12 com

Gobierno Corporativo fuerte: Sello de Carlos Hank González en Banorte

El Gobierno Corporativo de Banorte ha ganado el reconocimiento de instituciones nacionales e internacionales, por sus mejores prácticas.Banorte sigue consolidando su liderazgo. Desde la llegada de Carlos Hank González al Consejo de Administración del grupo financiero hace 3 años, la instituc

Sustentabilidad de Banorte llega a la ONU

Banorte es la única institución financiera mexicana que, junto con 26 líderes de la banca mundial, participará en la redacción y establecimiento de los Principios Bancarios de sustentabilidad de las Naciones Unidas, gracias a su trayectoria y liderazgo en estos temas.Carlos Hank González,

La mejor inversión es el futuro de nuestros niños: Carlos Hank González

Desde 1924, en México cada 30 de abril se celebra el Día del Niño. Desde entonces diversas empresas y asociaciones han enfocado sus esfuerzos a la protección de los infantes.El empresario

Fortaleza de bancos mexicanos es reconocida: Carlos Hank González

Banorte fue reconocido por Moody's por su importancia para el sistema de pagos del país y su considerable participación del 14 por ciento en el mercado de depósitos.Moody's reconoció la fortaleza de los siete bancos más g

La competitividad nos hace más fuertes: Carlos Hank González

Ciudad de México.- De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tres nuevas instituciones se suman al sector de banca múltiple, lo que significa que al cierre de febrero de 2018, son 50 las instituciones con licencia para operar de las cuales 49 ya están e

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información