NOTICIAS

08-MARZO-2018

/

Fuente: Reforma

Planea Banorte hacer músculo

Banorte no sólo está a la espera de que las autoridades le aprueben la compra de Interacciones, quiere seguirse expandiendo.

Tras la reciente compra de Interacciones, pactada en 23 mil 500 millones de pesos en octubre del año pasado, el Grupo Financiero Banorte busca tomar más fuerza y erigirse como el gran campeón de la banca en México, refiere su presidente Carlos Hank González.

Esto, explicó, mediante el mayor músculo que formó con Interacciones para financiar la infraestructura de estados y municipios del País, el cual ocupa el lugar 60 a nivel mundial en este renglón.

Pero también con la apertura a evaluar nuevas compras de bancos que le permitan incrementar ahora su cartera de crédito a empresas.

Una vez que las autoridades financieras y de competencia le aprueben la compra de Interacciones, Banorte tendrá 48 por ciento de la cartera de crédito a Gobiernos locales por parte de la banca comercial.

Banorte e Interacciones tienen el liderazgo en crédito a estados y municipios pero Hank descartó que la fusión vaya a representar mayor concentración porque también está Banobras.

De hecho, dijo, se aumentará la competencia y se podría abaratar el crédito a los gobiernos locales.

“Lejos de ser concentración, creo que (la fusión) fortalece a dos instituciones financieras que precisamente podrá permitirnos competir con estos grandes competidores que tenemos en la banca mexicana de manera más barata”, expresó.

Sin embargo, en créditos a empresas, y aún integrando a Interacciones, Banorte se queda en el cuarto lugar en el sistema en el cuarto lugar en el sistema financiero mexicano precedido BBVA, Santander y Banamex.

Carlos Hank González refirió también que de momento el Grupo no tiene interés de volver a incursionar en Estados Unidos, e insistió en que las pilas están totalmente puestas en ser los mejores en México.

"Nuestro compromiso principal es construir al gran campeón de la banca mexicana y esta fusión con Interacciones nos da un paso más (en ese sentido) y tenemos el compromiso de seguir creciendo en diversos ámbitos, créditos y servicios financieros", expresó.

"Lo más importante es siempre estar analizando oportunidades que nos traigan (...); tenemos ya la escala que se requiere.

"Pero sin duda alguna, si en el mercado hubiera oportunidades atractivas que nos permitieran hacer una transacción que trajera buenos rendimientos para nuestros inversionistas y beneficio para nuestros clientes sin duda alguna la analizaríamos".

El CEO de Banorte estimó que en el primer semestre del 2018 podría quedar concretada la compra de Interacciones.

Destacó también los buenos resultados que el año pasado logró el Grupo, y descartó que esto se puedan ver frenados ahora en 2018, no obstante la incertidumbre que aún prevalece sobre el Tratado y las elecciones.

"Estamos muy optimistas, así lo vimos en 2017, prácticamente en todos nuestros indicadores tuvimos crecimiento de doble dígito y así lo estamos viendo para 2018", expresó.

Sobre los candidatos a la Presidencia de la República, Hank González declinó hacer comentarios, argumentando que ninguno de ellos ha manifestado propuestas concretas.

Banorte, empresa de talla mundial: Carlos Hank González

Banorte, el segundo grupo financiero de México, se integró al listado de las 2000 empresas más grandes del mundo de Forbes Global 2000.La publicación internacional Forbes en su 16 edición de Forbes Global 2000, publicó las 2000 empresas más grandes del mundo.Este año, sólo 12 com

Gobierno Corporativo fuerte: Sello de Carlos Hank González en Banorte

El Gobierno Corporativo de Banorte ha ganado el reconocimiento de instituciones nacionales e internacionales, por sus mejores prácticas.Banorte sigue consolidando su liderazgo. Desde la llegada de Carlos Hank González al Consejo de Administración del grupo financiero hace 3 años, la instituc

Sustentabilidad de Banorte llega a la ONU

Banorte es la única institución financiera mexicana que, junto con 26 líderes de la banca mundial, participará en la redacción y establecimiento de los Principios Bancarios de sustentabilidad de las Naciones Unidas, gracias a su trayectoria y liderazgo en estos temas.Carlos Hank González,

La mejor inversión es el futuro de nuestros niños: Carlos Hank González

Desde 1924, en México cada 30 de abril se celebra el Día del Niño. Desde entonces diversas empresas y asociaciones han enfocado sus esfuerzos a la protección de los infantes.El empresario

Fortaleza de bancos mexicanos es reconocida: Carlos Hank González

Banorte fue reconocido por Moody's por su importancia para el sistema de pagos del país y su considerable participación del 14 por ciento en el mercado de depósitos.Moody's reconoció la fortaleza de los siete bancos más g

La competitividad nos hace más fuertes: Carlos Hank González

Ciudad de México.- De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tres nuevas instituciones se suman al sector de banca múltiple, lo que significa que al cierre de febrero de 2018, son 50 las instituciones con licencia para operar de las cuales 49 ya están e

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información