NOTICIAS

07-ABRIL-2017

/

Fuente: El Universal

Para Carlos Hank González la incertidumbre internacional se disipa.

Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, advierte que la volatilidad causada por el entorno internacional complejo empieza a disminuir: “La nube de incertidumbre que se presentó luego del proceso electoral en Estados Unidos y otros cambios en el entorno global comienza a disiparse, por lo que invertir en México es más que nunca, una excelente opción”.

El banquero refirió que las inversiones en el país, que a inicios de año pasaron por un momento complicado, empiezan a reactivarse luego de que las iniciativas planteadas por el gobierno de Estados Unidos,  han perdido su fuerza.

Las cuatro  acciones que más preocupaban de  la nueva administración de Estados Unidos - la construcción del muro, la restricción de remesas, la salida del TLCAN y los impuestos a las importaciones provenientes de México - se han topado con la realidad económica y los contrapesos institucionales de ese país los cuales le han dado continuos reveces.

“Más allá que cualquier liderazgo, se encuentran las instituciones, estas son las que realmente dan certidumbre ante cualquier circunstancia y permiten la continuidad; por ello, en el sistema financiero estamos con las instituciones apoyando su consolidación y respetando su normatividad, porque sabemos que esa es la mejor forma de lograr avances en el país”:expreso el banquero.

Para Carlos Hank González los mercados globales vuelven a ver a México como una excelente opción de inversión, lo que ha permitido que el precio gane terreno y varias empresas que cotizan en la bolsa de valores han alcanzado su máximo histórico.

“Existen todavía condiciones de incertidumbre, lo sabemos, pero los datos nos permiten pensar que el momento más álgido en la relación bilateral entre México y EUA ya pasó. Hoy los inversionistas valoran a México como una gran opción para hacer negocios, y estamos seguros que cada vez será más” afirmó el banquero.

 

Banorte beneficia a más de 9 millones de ahorradores mexicanos

Recientemente Afore XXI Banorte informó los excelentes resultados obtenidos durante el 2017. La Afore anunció que la tasa de rendimiento ponderado neto cerró en 9.16% anual, colocándose así como uno

Banorte impulsa la cultura: Carlos Hank González

Grupo Financiero Banorte donó su emblemático edificio, que albergaba su

Los retos de 2018 para Carlos Hank González

Las elecciones en México, así como las decisiones de Estados Unidos en materia del

2017, año récord para Banorte: Carlos Hank González

El banco reportó un 24 por ciento de crecimiento en su utilidad neta.México.- Grupo Financiero Banorte reportó un crecimiento del 24 por ciento en su utilidad neta al cierre de 2017, al alcanzar 23 mil 908 millones de pesos.Según un comunicado del banco, la cartera de cr

Banorte, la única entidad financiera dentro del índice de sostenibilidad

Carlos Hank González, presidente de

La banca mexicana fuerte y sólida: Carlos Hank González

Banorte registra un ICAP de 17.80%, el más alto dentro del ranking de los seis bancos más importantes del sistema.El ICAP, es uno de los indicadores de mayor importancia, pues representa la fortaleza financiera de una institución para soportar pérdidas no esperadas por los riesgos en los que

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información