NOTICIAS

29-AGOSTO-2017

/

Fuente: SDP Noticias

México preparado para renegociación del TLCAN: Carlos Hank González

Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, señaló que tiene un "Optimismo Realista" por la renegociación del TLCAN.

En el marco del Foro Banorte 2017, Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte,  manifestó tener un optimismo realista ante la negociación del TLCAN.

En sus palabras, se trata de un acuerdo histórico que desde su firma, ha incrementado 6 veces las exportaciones de México a Estados Unidos y Canadá, lo que nos ha convertido en el segundo socio comercial de la economía más poderosa del mundo.

“Estoy convencido de que la renegociación será exitosa y de que su modernización representará una gran oportunidad para nuestro país” afirmó el joven banquero.

El TLCAN fue el primer tratado de libre comercio entre un país desarrollado y uno emergente y ha servido de marco legal para la mayoría de tratados de libre comercio en los últimos treinta años. Para México, representó el inicio de una apertura económica y financiera, en donde se pudieron adoptar rápidamente estándares internacionales.

Al respecto el Presidente de Banorte comentó “No hay duda de que este tratado ha sido el motor de crecimiento económico de toda la región, por lo que a los tres países nos interesa salir fortalecidos”.

En el Foro Banorte también se desarrolló un panel de Gobernadores y una conferencia magistral del ex Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers para abordar la renegociación del TLCAN. Durante la cena estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, los gobernadores de Nuevo León, Oaxaca y Morelos, el Presidente del Senado de la República, Pablo Escudero, y los empresarios  Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Juan Domingo Beckmann, de José Cuervo; José Antonio Chedraui, de Grupo Chedrahui y Blanca Treviño de Softtek.

Banorte, el más sustentable por quinto año consecutivo

México. - Por quinta ocasión consecutiva, Banorte es una de las 100 mejores empresas sustentables en el ranking Best Emerging Market ESG Performers de la calificadora internacional especiali

Banorte el banco mejor capitalizado del G5

México.- Banorte se ubica como uno de los mejor capitalizados dentro del grupo de los cinco más grandes del país y por arriba del promedio registrado en el sistema bancario mexicano.
De acuerdo con la últimas cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de V

Banorte entre las empresas más importantes de México: Carlos Hank González

Un grupo editorial especializado en negocios presentó la edición 2018 de “Las 500 Empresas Más Importantes de México”, en la cual Banorte se ubicó en la posición

Banorte, empresa de talla mundial: Carlos Hank González

Banorte, el segundo grupo financiero de México, se integró al listado de las 2000 empresas más grandes del mundo de Forbes Global 2000.La publicación internacional Forbes en su 16 edición de Forbes Global 2000, publicó las 2000 empresas más grandes del mundo.Este año, sólo 12 com

Gobierno Corporativo fuerte: Sello de Carlos Hank González en Banorte

El Gobierno Corporativo de Banorte ha ganado el reconocimiento de instituciones nacionales e internacionales, por sus mejores prácticas.Banorte sigue consolidando su liderazgo. Desde la llegada de Carlos Hank González al Consejo de Administración del grupo financiero hace 3 años, la instituc

Sustentabilidad de Banorte llega a la ONU

Banorte es la única institución financiera mexicana que, junto con 26 líderes de la banca mundial, participará en la redacción y establecimiento de los Principios Bancarios de sustentabilidad de las Naciones Unidas, gracias a su trayectoria y liderazgo en estos temas.Carlos Hank González,

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información