NOTICIAS

06-JULIO-2017

/

Fuente: Milenio

Hank González se suma al llamado del G20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció recientemente la salida de esa nación del Acuerdo de París sobre el cambio climático, mismo que fue aprobado por 195 países en diciembre de 2015 y que tiene el objetivo de reducir las emisiones de carbono en el mundo.

En ese contexto, Grupo Financiero Banorte, de Carlos Hank González, se sumó al llamado de un grupo de 390 inversionistas globales que representan 22 billones de dólares en activos, para que los líderes del G20 mantengan sus compromisos del Acuerdo de París, la cual pide al G20 fortalecer su compromiso de combatir el cambio climático.

Banorte es la única institución mexicana que forma parte de este colectivo, el cual pide al G20 fortalecer su compromiso de combatir el cambio climático a propósito de su próxima reunión en la cumbre de Hamburgo, que habrá de celebrarse los días 7 y 8 de julio.

"El cuidado al medio ambiente no está a discusión. En Banorte nos importa el México y los mexicanos, de hoy, pero también los del futuro, por ello refrendamos nuestro respaldo al Acuerdo de París, para que la economía y las inversiones que hagamos en el mundo, vayan de la mano de la sustentabilidad… eso hacemos nosotros", dijo en Hank González en un comunicado.

El grupo financiero cuenta con un sistema de gestión de riesgos sociales y ambientales que evalúa todos los créditos a otorgar superior a 1 millón de dólares, además forma parte de Los Principios de Inversión Responsable, lo cual significa, que los proyectos que financia tienen en cuenta el impacto en el cambio climático, la biodiversidad y el bienestar social, salvaguardando así el patrimonio social y ambiental.

Entre las peticiones, realizadas a través de una carta, se planteó que los países presenten planes específicos para mantener el incremento máximo del calentamiento global por debajo de los 2°C.

Como firmante de los Principios de Inversión Responsable (PIR) en enero de este año, GFNorte es considerado entre las instituciones comprometidas con la mitigación del cambio climático como imperativo para salvaguardar las inversiones de largo plazo de los países.

"En Banorte estamos con las organizaciones mundiales y con los mexicanos fuertes que luchan arduamente a favor del cambio climático y trabajan todos los días para lograr el México y el mundo sustentable que merecemos, somos sus aliados" afirmó el banquero.

The 100,000 Strong in the Americas Innovation Fund Announces New Grant-Winning Partnerships

MEXICO CITY, Dec. 9, 2020 /PRNewswire/ -- The U.S. Department of State, U.S. Embassy in Mexico City and Partners of the Americas announced today 11 new grant-winning teams in the latest Innovation Fund competition generously sponsored by Fundación Banorte, Fundación Gruma and the U.S. Department o

Fundación Banorte premia 22 universidades de México y EU en Fondo de Innovación

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y Partners of the Americas anuncian los nuevos equipos ganadores de subvenciones en la última convocatoria del Fondo de Innovación patrocinada por Fundación Banorte, Fundación Gruma, y la O

Banorte es el banco del año en México, anuncia The Banker

La publicación británica The Banker reconoció a Banorte como

Banorte y Rappi lanzan tarjeta de crédito

-Grupo Financiero Banorte (GFNe) y Rappi presentaron la nueva tarjeta de crédito

Carlos Hank González, entre los líderes empresariales más importantes de México.

Carlos Hank González fue incluido en el 11º lugar del ranking “Los 100 empresarios más importantes de México” de Expansión, ascendiendo 2 lugares respecto al 2019.Ciudad de México, a 13 de octubre de 2020.-

Banorte extiende programa de reconstrucción por sismos hasta 2021

El Grupo Financiero Banorte extendió hasta 2021 su programa de reconstrucción integral por los sismos de 2017.Bajo el nombre “Banorte adopta una comunidad”, hasta la fecha ha entregado 645 viviendas y ha beneficiado a más de 32 mil personas con apoyos de salud, nutrición, educación y c

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información