NOTICIAS

07-MARZO-2018

/

Fuente: El Diario Mx

Descarta Banorte riesgo para la banca sin TLC

Monterrey— De cancelarse el TLCAN con Estados Unidos, los bancos del país que prestaron a empresas mexicanas que dependen del mercado estadounidense no se verán golpeadas en su cartera de crédito, aseguró Carlos Hank González.

El presidente del Grupo Financiero Banorte confió en que, de presentarse esa eventualidad, las distintas industrias del país se adaptarán rápido a las nuevas reglas del comercio con ese país, además de que buscarán ingresar a otros mercados con los que el México también tiene acuerdos comerciales.

Esto con el fin de mantener activos sus negocios, y a la vez asegurar la liquidez que les permita cumplir con sus pagos con acreedores, entre ellos los bancos.

En entrevista telefónica, el CEO resaltó que el TLCAN con Estados Unidos no es la única vía de crecimiento que tiene México, y que incluso gran parte de ese comercio ya es realizado bajo las reglas de la OMC.

"Así es que lejos de llegar a un escenario donde viéramos muchas empresas tremendamente afectadas y que empiecen a afectar en cuanto a los pagos de la cartera de creditos, creo que tendríamos la capacidad como País, y en las distintas industrias, de adaptarnos a las nuevas reglas que puedan regir el comercio internacional entre México y los distintos países", comentó.

"Diría que no sería un número relevante (de empresas dañadas por la cancelación del TLCAN), no es una preocupación que tendríamos; creo que tendríamos que ayudar y seguir apoyando a las distintas industrias a que puedan adaptarse a seguir comercializando y siguiendo con el comercio internacional bajo las nuevas reglas que lo rijan".

Hank González consideró que el dinamismo de la colocación de crédito bancario en el País se mantendrá este año, no obstante la incertidumbre del acuerdo comercial con Estados Unidos y el periodo de elecciones federales que se avecina.

"Estamos muy optimistas, así lo vimos en el 2017, prácticamente en todos nuestros indicadores (tuvimos crecimiento de doble dígito) y así lo estamos viendo para 2018", refirió.

"Vemos una economía sólida, las 11 reformas estructurales están dando fuerza a la economía, vemos un buen panorama para el 2018, independientemente de la renegociación del TLC y de que debemos estar muy atentos al ámbito electoral que tendremos este año".

Banorte, empresa de talla mundial: Carlos Hank González

Banorte, el segundo grupo financiero de México, se integró al listado de las 2000 empresas más grandes del mundo de Forbes Global 2000.La publicación internacional Forbes en su 16 edición de Forbes Global 2000, publicó las 2000 empresas más grandes del mundo.Este año, sólo 12 com

Gobierno Corporativo fuerte: Sello de Carlos Hank González en Banorte

El Gobierno Corporativo de Banorte ha ganado el reconocimiento de instituciones nacionales e internacionales, por sus mejores prácticas.Banorte sigue consolidando su liderazgo. Desde la llegada de Carlos Hank González al Consejo de Administración del grupo financiero hace 3 años, la instituc

Sustentabilidad de Banorte llega a la ONU

Banorte es la única institución financiera mexicana que, junto con 26 líderes de la banca mundial, participará en la redacción y establecimiento de los Principios Bancarios de sustentabilidad de las Naciones Unidas, gracias a su trayectoria y liderazgo en estos temas.Carlos Hank González,

La mejor inversión es el futuro de nuestros niños: Carlos Hank González

Desde 1924, en México cada 30 de abril se celebra el Día del Niño. Desde entonces diversas empresas y asociaciones han enfocado sus esfuerzos a la protección de los infantes.El empresario

Fortaleza de bancos mexicanos es reconocida: Carlos Hank González

Banorte fue reconocido por Moody's por su importancia para el sistema de pagos del país y su considerable participación del 14 por ciento en el mercado de depósitos.Moody's reconoció la fortaleza de los siete bancos más g

La competitividad nos hace más fuertes: Carlos Hank González

Ciudad de México.- De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tres nuevas instituciones se suman al sector de banca múltiple, lo que significa que al cierre de febrero de 2018, son 50 las instituciones con licencia para operar de las cuales 49 ya están e

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información