NOTICIAS

07-MARZO-2018

/

Fuente: El Diario Mx

Descarta Banorte riesgo para la banca sin TLC

Monterrey— De cancelarse el TLCAN con Estados Unidos, los bancos del país que prestaron a empresas mexicanas que dependen del mercado estadounidense no se verán golpeadas en su cartera de crédito, aseguró Carlos Hank González.

El presidente del Grupo Financiero Banorte confió en que, de presentarse esa eventualidad, las distintas industrias del país se adaptarán rápido a las nuevas reglas del comercio con ese país, además de que buscarán ingresar a otros mercados con los que el México también tiene acuerdos comerciales.

Esto con el fin de mantener activos sus negocios, y a la vez asegurar la liquidez que les permita cumplir con sus pagos con acreedores, entre ellos los bancos.

En entrevista telefónica, el CEO resaltó que el TLCAN con Estados Unidos no es la única vía de crecimiento que tiene México, y que incluso gran parte de ese comercio ya es realizado bajo las reglas de la OMC.

"Así es que lejos de llegar a un escenario donde viéramos muchas empresas tremendamente afectadas y que empiecen a afectar en cuanto a los pagos de la cartera de creditos, creo que tendríamos la capacidad como País, y en las distintas industrias, de adaptarnos a las nuevas reglas que puedan regir el comercio internacional entre México y los distintos países", comentó.

"Diría que no sería un número relevante (de empresas dañadas por la cancelación del TLCAN), no es una preocupación que tendríamos; creo que tendríamos que ayudar y seguir apoyando a las distintas industrias a que puedan adaptarse a seguir comercializando y siguiendo con el comercio internacional bajo las nuevas reglas que lo rijan".

Hank González consideró que el dinamismo de la colocación de crédito bancario en el País se mantendrá este año, no obstante la incertidumbre del acuerdo comercial con Estados Unidos y el periodo de elecciones federales que se avecina.

"Estamos muy optimistas, así lo vimos en el 2017, prácticamente en todos nuestros indicadores (tuvimos crecimiento de doble dígito) y así lo estamos viendo para 2018", refirió.

"Vemos una economía sólida, las 11 reformas estructurales están dando fuerza a la economía, vemos un buen panorama para el 2018, independientemente de la renegociación del TLC y de que debemos estar muy atentos al ámbito electoral que tendremos este año".

Banorte se suma a la convocatoria del próximo Gobierno para la reconstrucción

México.- Con motivo de la entrega de la casa número 172 en Ocuilan, Estado de México, el Presidente del Consejo de Administración de

Orgullo de ser mexicanos debe ser permanente: Carlos Hank González

Se cumplen 208 años del inicio de la independencia de México y Banorte por más de 120 años ha estado presente en cada etapa del país.Desde sus inicios, el ahora segundo grupo financiero más grande del país ha contribuido al desarrollo de México.“El orgullo y compromiso por ser mexi

Universitarios del país presentes en El Foro Banorte

En el marco de la séptima edición del Foro Banorte 2018 tuvo presencia por dos días vía remota en 29 universidades en todo el país.El Grupo Financiero ha dejado claro que para el desarrollo y crecimiento de México, es indispensable con

"Banorte Adopta Una Comunidad" ha impactado a 10 mil personas

Banorte adopta una comunidad visitó recientemente a Tlayacapan, Morelos, donde entregó 5 casas.Además de entregar estas viviendas, desplegó su programa de acciones de salud, cu

Banorte, puente entre los empresarios y el próximo gobierno

Este año el Foro Estrategia Banorte se convirtió en un puente entre empresarios de todo el país y la próxima administración, destacó el presidente del Consejo Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González.“Toda nueva etapa requiere de diálogo, por ello construimos e

Listo el Foro Banorte 2018: Carlos Hank González

Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, anunció la realización del Foro Estrategia Banorte 2018, el cual se ha constituido como un espacio

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información