NOTICIAS

18-NOVIEMBRE-2018

/

Fuente: La Silla Rota

Carlos Hank González, el nuevo consejero de AMLO

El día de ayer el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a través sus redes sociales, anunció la creación de un Consejo Asesor para temas económicos conformado por empresarios mexicanos del más alto nivel.

El consejo estará conformado por Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo.

En redes sociales las confusiones más comunes fueron entorno a Carlos Hank González, Presidente de Banorte, a quien confundían con su abuelo Carlos Hank González “El Profesor” o con su papá Carlos Hank Rhon, Expresidente de Interacciones y actual Presidente de Hermes.

Carlos Hank González fue designado en 2015, por unanimidad, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, institución que llevo al segundo lugar del sistema financiero mexicano y es reconocida como “Mejor Banco de México” por las prestigiadas publicaciones The Banker, y Latin Finance; y como “Empresa líder en Gobierno Corporativo en México” y “Empresa Líder en Sustentabilidad” por destacadas organizaciones internacionales.

Reconocido como uno de los “300 Líderes Más Influyentes de México” por Líderes Mexicanos, y entre “Los 100 Empresarios más Importantes de México” por la revista Expansión.
En 2012 asume la Vicepresidencia de Gruma, empresa líder mundial en la producción de harina de maíz y tortillas con presencia en más de 100 países.

Desde el año 2008 y hasta la fecha es Director General de Grupo Hermes, empresa formada por Grupo Hermes Infraestructura, Cerrey, Hermer y otras firmas con presencia en los sectores turístico y de transporte.

Entre 2000 y 2014 funge como Director General de Grupo Financiero Interacciones, la mayor institución especializada del país, hoy fusionado con Banorte.

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y cuenta con diversos cursos en Finanzas y Prácticas Bursátiles. Está casado y tiene 3 hijos.

Compromiso por México


En el marco de la toma de posesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador,

Felicita Carlos Hank González a los banqueros

En el marco del día del banquero, Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, felicitó a todos

Carlos Hank González apoya a damnificados en Nayarit por huracán Willa

Banorte envía 5 tráileres con electrodomésticos a nayaritas afectados por el paso del huracán.Ante la emergencia que vivieron los habitantes de la zona del norte de Nayarit por el paso del huracán Willa el pasado mes de octubre, G

Carlos Hank González banquero líder en responsabilidad social

Grupo Financiero Banorte, es una de las 3 empresas mexicanas incluidas como Best Emerging M

Carlos Hank González entrega 571 becas

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte y de Fundación Banorte,

Continuar Leyendo

Banorte, banco del año 2018: The Banker

Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, señaló: “Este reconocimiento es resultado de nuestro compromiso con los mexicanos. Hoy vemos grandes oportunidades de desarrollo para todos en el impulso a la infraestr

Continuar Leyendo

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información