NOTICIAS

15-SEPTIEMBRE-2017

/

Fuente: Milenio

Carlos Hank González: Banorte, líder en sustentabilidad

Banorte fue incluido por cuarto año consecutivo como parte del Índice de Sustentabilidad Dow Jones, Mercados Emergentes, siendo el único banco mexicano en formar parte de éste.

Grupo Financiero Banorte fue incluido hace unos días por cuarto año consecutivo como parte del Dow Jones Sustainability Index, Emerging Markets (Índice de Sustentabilidad Dow Jones, Mercados Emergentes), con lo que se confirma como la única institución financiera mexicana en formar parte de este índice internacional.

Al respecto, Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Banorte comentó que quieren ser el mejor grupo financiero de México.

“Queremos ser el mejor grupo financiero de México para nuestros clientes, inversionistas y colaboradores. En Banorte, la sustentabilidad es un eje clave para la gestión exitosa del negocio y el desarrollo de nuestro plan estratégico. El reconocimiento de Dow Jones consolida nuestro liderazgo en sustentabilidad en el país”, expresó.

En la conformación del índice se evaluaron las 800 compañías que lideran 58 industrias diferentes en 22 mercados emergentes del mundo, de las cuales se seleccionó al 10 por ciento mejor calificado para integrar el ranking, en el que sólo se incluyó a 4 empresas mexicanas.

Las compañías son evaluadas en sus ámbitos económico, social y ambiental; dentro de los que se valoran criterios clave como: gobierno corporativo, eco-eficiencia, indicadores laborales, desarrollo del capital humano, derechos humanos, sistemas administrativos y materialidad.

Banorte también forma parte de los índices sustentables de la BMV, el FTSE4Good Emerging Index y el Euronext-Vigeo EM 70, entre otros.

Además  cuenta con un sistema de gestión de riesgos sociales y ambientales que evalúa todos los créditos a otorgar superior a un millón de dólares y está adherido a los Principios de Inversión Responsable del Programa de Naciones Unidas.

“En nuestra operación diaria y en cada financiamiento que otorgamos, seguimos las mejores prácticas de gobierno corporativo y sustentabilidad a nivel mundial, así salvaguardamos el medio ambiente, el patrimonio social, los derechos humanos, y lo más importante, el futuro de nuestros hijos”, afirmó el banquero en un comunicado.

Banorte, el más sustentable por quinto año consecutivo

México. - Por quinta ocasión consecutiva, Banorte es una de las 100 mejores empresas sustentables en el ranking Best Emerging Market ESG Performers de la calificadora internacional especiali

Banorte el banco mejor capitalizado del G5

México.- Banorte se ubica como uno de los mejor capitalizados dentro del grupo de los cinco más grandes del país y por arriba del promedio registrado en el sistema bancario mexicano.
De acuerdo con la últimas cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de V

Banorte entre las empresas más importantes de México: Carlos Hank González

Un grupo editorial especializado en negocios presentó la edición 2018 de “Las 500 Empresas Más Importantes de México”, en la cual Banorte se ubicó en la posición

Banorte, empresa de talla mundial: Carlos Hank González

Banorte, el segundo grupo financiero de México, se integró al listado de las 2000 empresas más grandes del mundo de Forbes Global 2000.La publicación internacional Forbes en su 16 edición de Forbes Global 2000, publicó las 2000 empresas más grandes del mundo.Este año, sólo 12 com

Gobierno Corporativo fuerte: Sello de Carlos Hank González en Banorte

El Gobierno Corporativo de Banorte ha ganado el reconocimiento de instituciones nacionales e internacionales, por sus mejores prácticas.Banorte sigue consolidando su liderazgo. Desde la llegada de Carlos Hank González al Consejo de Administración del grupo financiero hace 3 años, la instituc

Sustentabilidad de Banorte llega a la ONU

Banorte es la única institución financiera mexicana que, junto con 26 líderes de la banca mundial, participará en la redacción y establecimiento de los Principios Bancarios de sustentabilidad de las Naciones Unidas, gracias a su trayectoria y liderazgo en estos temas.Carlos Hank González,

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información