NOTICIAS

24-ABRIL-2017

/

Fuente: El Economista

Banorte se une a los Principios de Inversión Responsable

Grupo Financiero Banorte se ha adherido a los Principios de Inversión Responsable (PIR), iniciativa independiente respaldada por el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas y la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.


Con ello se compromete a que los proyectos que financie tengan en cuenta el impacto en cambio climático, biodiversidad y bienestar social, “salvaguardando así el patrimonio social y ambiental de sus clientes y de las comunidades en las que trabaja”, refirió.

En un comunicado, la institución financiera mexicana precisó que los PIR implican adoptar seis principios fundamentales en la gestión de riesgos, que son: incorporar temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) a los procesos de análisis y de toma de decisiones en inversiones, así como temas ASG a las prácticas y políticas de propiedad.

También, incentivar a las entidades en las que se invierte a divulgar ampliamente sus políticas de ASG; promover la aceptación y aplicación de los principios en los sectores donde se invierta; trabajar en conjunto para mejorar la eficacia en la aplicación de los mismos; y reportar la actividad y progreso en la aplicación de éstos.

La incorporación a los PIR se suma a otras acciones del banco en el ámbito de la sustentabilidad, como lo es el que forma parte de los índices sustentables de la BMV, así como el de Sustentabilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, el FTSE4Good Emerging Index, el STOXX de Líderes Globales de Cambio Climático y el Euronext-Vigeo EM 70.

“Estamos integrando criterios de sustentabilidad no solamente en nuestras operaciones diarias, sino también en nuestras políticas de inversión. No vamos a poner un solo peso en proyectos de inversión que afecten el medio ambiente o pongan en entredicho el patrimonio social de los mexicanos”, destacó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.



Banorte beneficia a más de 9 millones de ahorradores mexicanos

Recientemente Afore XXI Banorte informó los excelentes resultados obtenidos durante el 2017. La Afore anunció que la tasa de rendimiento ponderado neto cerró en 9.16% anual, colocándose así como uno

Banorte impulsa la cultura: Carlos Hank González

Grupo Financiero Banorte donó su emblemático edificio, que albergaba su

Los retos de 2018 para Carlos Hank González

Las elecciones en México, así como las decisiones de Estados Unidos en materia del

2017, año récord para Banorte: Carlos Hank González

El banco reportó un 24 por ciento de crecimiento en su utilidad neta.México.- Grupo Financiero Banorte reportó un crecimiento del 24 por ciento en su utilidad neta al cierre de 2017, al alcanzar 23 mil 908 millones de pesos.Según un comunicado del banco, la cartera de cr

Banorte, la única entidad financiera dentro del índice de sostenibilidad

Carlos Hank González, presidente de

La banca mexicana fuerte y sólida: Carlos Hank González

Banorte registra un ICAP de 17.80%, el más alto dentro del ranking de los seis bancos más importantes del sistema.El ICAP, es uno de los indicadores de mayor importancia, pues representa la fortaleza financiera de una institución para soportar pérdidas no esperadas por los riesgos en los que

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información