NOTICIAS

05-FEBRERO-2017

/

Fuente: El Universal

Banorte, líder en sustentabilidad en América Latina: Carlos Hank González

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Caros Hank González, dio a conocer el ingreso de esa empresa al índice de sustentabilidad FTSE4Good Emerging Index de la Bolsa de Valores de Londres, convirtiéndose en la única institución financiera mexicana presente en el top 10 de empresas latinoamericanas del indicador.

Carlos Hank González resaltó el liderazgo de Banorte en prácticas de sustentabilidad de nivel internacional y su compromiso con los temas que preocupan a la sociedad. “Y el medio ambiente, sabemos que dejar un mejor México a nuestros hijos es la mejor inversión que podemos hacer”.

Explicó que el FTSE4Good Emerging Index mide el desempeño de las empresas en los ámbitos ambiental, social y de gobierno corporativo, dentro de los cuales se evalúan temas como cambio climático, estándares laborales, prácticas en materia de derechos humanos, acciones a favor de la comunidad y manejo de riesgos, entre otros.

Detalló que de igual manera, Grupo Financiero Banorte forma parte del Índice de Sustentabilidad de mercados emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets), el Índice STOXX de Líderes Globales de Cambio Climático (STOXX Global Cimate Change Leader), índice Euronext-Vigeo EM 70 así como del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El grupo financiero también cuenta con un sistema de gestión de riesgos sociales y ambientales que evalúa todos los créditos a otorgar superior a 1 millón de dólares.

“Ingresar al FTSE4Good Emerging Index representa un paso más hacia adelante en nuestro objetivo de ser el grupo financiero más sustentable de México y refuerza nuestra presencia en mercados globales”, expresó Carlos Hank González.

Banorte beneficia a más de 9 millones de ahorradores mexicanos

Recientemente Afore XXI Banorte informó los excelentes resultados obtenidos durante el 2017. La Afore anunció que la tasa de rendimiento ponderado neto cerró en 9.16% anual, colocándose así como uno

Banorte impulsa la cultura: Carlos Hank González

Grupo Financiero Banorte donó su emblemático edificio, que albergaba su

Los retos de 2018 para Carlos Hank González

Las elecciones en México, así como las decisiones de Estados Unidos en materia del

2017, año récord para Banorte: Carlos Hank González

El banco reportó un 24 por ciento de crecimiento en su utilidad neta.México.- Grupo Financiero Banorte reportó un crecimiento del 24 por ciento en su utilidad neta al cierre de 2017, al alcanzar 23 mil 908 millones de pesos.Según un comunicado del banco, la cartera de cr

Banorte, la única entidad financiera dentro del índice de sostenibilidad

Carlos Hank González, presidente de

La banca mexicana fuerte y sólida: Carlos Hank González

Banorte registra un ICAP de 17.80%, el más alto dentro del ranking de los seis bancos más importantes del sistema.El ICAP, es uno de los indicadores de mayor importancia, pues representa la fortaleza financiera de una institución para soportar pérdidas no esperadas por los riesgos en los que

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información