NOTICIAS

01-NOVIEMBRE-2017

/

Fuente: Milenio

Banorte es número 1 en sustentabilidad: Carlos Hank González

El banco se convirtió en el único grupo financiero mexicano que ingresa al índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance.

Banorte se convirtió en el único grupo financiero mexicano que ingresa al índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance.

El banco suma este logro en su sexto año consecutivo en el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index y segundo en el Euronext-Vigeo EM 70.

Hace unos días Banorte dio a conocer que el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), el Dow Jones Sustainability Indices y la Corporación Financiera Internacional, seleccionaron a este Grupo Financiero para formar parte del índice por ser una de las empresas mejor calificadas en la Evaluación Anual de Sustentabilidad Corporativa de RobecoSAM, firma especializada en inversiones sustentables.

Al respecto, Carlos Hank González, presidente del Consejo Administración de Grupo Financiero Banorte, dijo: “con este reconocimiento, consolidamos más nuestro liderazgo en sustentabilidad y reafirmamos el compromiso de seguir las mejores prácticas  para generar valor a través del tiempo y propiciar sociedades más prósperas. Estamos decididos a contagiar esa voluntad a los mercados financieros”.

La firma internacional evaluó a las empresas que participan en las bolsas de valores del MILA (Chile, Colombia, México y Perú) y seleccionó a las 42 con las calificaciones más altas en prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. También reconoció el liderazgo que tienen esas compañías en la región.

El nuevo índice de sustentabilidad del MILA fue creado para medir el desempeño de las emisoras líderes en sustentabilidad y así proporcionar a los inversionistas referencias objetivas que ayuden en la gestión de sus carteras.

Este 2017, Banorte también ingresó por primera vez al Índice de Equidad de Género de Bloomberg, FTSE4Good Emerging Index, recibió el premio al Mejor Gobierno Corporativo de Ethical Boardroom Magazine y se convirtió en la única institución financiera mexicana firmante de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas.

Carlos Hank González, el nuevo consejero de AMLO

El día de ayer el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a través sus redes sociales, anunció la creación de un Consejo Asesor para temas económicos conformado por empresarios mexicanos del más alto nivel.El consejo estará conformado por Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank Gonz

Banorte supera meta de entrega de casas en Guerrero: Carlos Hank González

ATENANGO DEL RÍO, Gro., 17 de noviembre de 2018.- Banorte se comprometió a entregar hace un año 100 vivienda para esta comunidad afectada por los sismos y logro entregar 110 viviendas.A más de un año de los sismos de septiembr

Banorte aliado de la industria automotriz: Carlos Hank González

Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, se reunió con los concesionarios de Honda en México, con quienes destacó la importancia de la marca y de la industria automotriz en el país, así como el entendimient

La Caravana Banorte se prepara para su última visita del año

Banorte va más allá de ser el Grupo Financiero mexicano más grande del país, también es el más cercano a las familias m

La mejor inversión es impulsar la educación preescolar: Carlos Hank González

Fundación Banorte concluyó con éxito el primer Foro de Liderazg

Un éxito el primer foro de educación preescolar de Carlos Hank González

Carlos Hank González, convencido de que la educación es la clave para alcanzar nuestro máximo potencial y ocupar el lugar que nos corresponde en el mundo, reestructuró la visión de Fundación Banorte.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información