NOTICIAS

27-JULIO-2018

/

Fuente: Milenio

Banorte, cerca de alcanzar su meta: Carlos Hank González

Banorte llega a la mitad de su Visión 20/20, estrategia que tiene el objetivo de convertir a la institución en el mejor grupo financiero de México para los mexicanos, clientes, inversionistas y colaboradores.

Al respecto Carlos Hank González, presidente del grupo afirmó “Banorte es aliado del futuro de México, como el campeón mexicano de la banca estamos más cerca que nunca apoyando a las familias y a las regiones de nuestro país, eso nos permite estar cerca de alcanzar nuestra meta rumbo al 2020”.

Banorte llegó con paso firme a la mitad de su Visión 20/20. La cartera de crédito al consumo ascendió a 256 mil 760 millones de pesos al segundo trimestre de 2018, el resultado se debió al aumento de 32 por ciento en el crédito automotriz, con lo que Banorte lideró el crecimiento en este mercado bancario, y al incremento de 17 por ciento en el crédito a la vivienda, más del doble que el promedio de la banca.

Estos crecimientos se tradujeron en más de 10 mil 500 familias beneficiadas con un crédito a la vivienda en la primera mitad del año y de más de 35 mil 100 personas que accedieron a un crédito automotriz.

El saldo de la cartera de tarjeta de crédito aumentó 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, liderando el crecimiento entre sus principales competidores, y el saldo de nómina se incrementó 9 por ciento. En total, la cartera de crédito vigente alcanzó un saldo de 640 mil 660 millones de pesos, lo que significó un aumento anual de 8 por ciento.

Entre los indicadores clave del trimestre sobresalen el aumento del Retorno Sobre Capital (ROE), que se ubicó en 19.1 por ciento, contra el  16.4 por ciento del año anterior; el Retorno sobre Activos (ROA), en 2.1 por ciento, contra el 1.8 por ciento del mismo periodo del año anterior, y el Índice de Eficiencia, que mejora a 39.5 por ciento desde 42.9 por ciento.

El Índice de Capitalización (ICAP) se fortaleció, al ubicarse en 17.8 por ciento, muy por encima del nivel mínimo de 10.5 por ciento requerido por las autoridades financieras.

Durante este primer semestre del año también se aprobó la fusión de Grupo Financiero Interacciones en Banorte, con lo que esta institución se consolida como el principal impulsor del financiamiento a la infraestructura de nuestro país, un campo en el que existe una enorme área de oportunidad.

Por último, otro acontecimiento relevante de Banorte en este segundo trimestre del año, fue la entrega de la casa número 100 de su programa “Adopta una Comunidad” que se enfoca en la reconstrucción integral en 9 comunidades de 7 estados de la república, afectadas tras los sismos de septiembre.

“Banorte está más fuerte que nunca y preparado para ser aliado del México que viene” afirmó el banquero mexicano.

Listo el Foro Banorte 2018: Carlos Hank González

Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, anunció la realización del Foro Estrategia Banorte 2018, el cual se ha constituido como un espacio

Banorte, cerca de alcanzar su meta: Carlos Hank González

Banorte llega a la mitad de su Visión 20/20, estrategia que tiene el objetivo de convertir a la institución en el mejor grupo financiero de México para los mexicanos, clientes, inversionistas y colaboradores.Al respecto Carlos Hank González, presidente del grupo afirmó “Banorte es aliado

Banorte, el más comprometido con los damnificados del sismo

México.- Banorte pretende apoyar a 9 comunidades ubicadas en 7 estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, a través de diferentes formas.Esto se logrará con el apoyo de empresas aliadas, como FU

Banorte demuestra su fuerza y compromiso con los damnificados del sismo

México.- El apoyo y compromiso con los afectados es una constante de Banorte; el proyecto busca apoyar de manera integral a 9 comunidades ubicadas en 7 estados (Morelos, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Guerrero y Ciudad de México). Asimismo, se busca impactar en la reconstrucción de l

Banorte con aliados, el más cercano a los damnificados por los sismos

GUADALAJARA, Jal., 20 de julio de 2018.- El presidente del Consejo de Administración de Banorte, Carlos Hank González, realizó la entrega de la casa número 100 de su Programa de reconstrucción

El compromiso es reconstruir de la mano de los afectados por los sismos: Carlos Hank González

Los sismos que vivió México en septiembre de 2017 pusieron en un estado anímico de desesperación y tristeza al país. Sin embargo, fueron más fuertes las ganas de ayudar de miles de mexicanos que se volcaron desinteresadamente para apoyar a las comunidades dañadas por los sismos.Banorte, e

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información