NOTICIAS

23-OCTUBRE-2017

/

Fuente: Enfoque Noticias

BANORTE adoptará comunidades afectadas por sismos: Carlos Hank Gonzalez

México.- Grupo Financiero Banorte anunció que como apoyo a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, adoptará una comunidad en cada una de las siete entidades afectadas, mediante un programa a tres años, que tendrá como eje la reconstrucción de vivienda y el equipamiento escolar.

Sobre esta completa iniciativa en favor del país, el Presidente del Consejo de Administración de Banorte, Carlos Hank González, afirmó: “Como el banco fuerte de México, como el banco de casa, estamos cerca de los mexicanos en los momentos más difíciles, no solo con ayuda inmediata, sino también con acciones concretas para cubrir sus necesidades de mediano y largo plazo”.

El programa, quebeneficiará hasta 1,400 familias, se implementará en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, con el objetivo de recomponer el tejido social, a través de acciones de salud, eventos culturales, responsabilidad social, plan de voluntariado corporativo y financiamiento de proyectos que reactiven la economía.

Respecto la ejecución del plan de reconstrucción se crearán comités comunitarios para la identificación de las acciones prioritarias a intervenir y existirá coordinación con las autoridades locales para asegurar las condiciones idóneas para desplegar el plan.

En cuanto a la reconstrucción vivienda se utilizarán materiales y técnicas de construcción endémicos de la zona y se involucrará a los pobladores en el proceso. Este trabajo será instrumentado por Fundación Banorte, a través de organizaciones de la sociedad civil de amplio reconocimiento, entre las que se cuentan a Hábitat para la Humanidad, ¡Échale! a tu Casa y Fundación Hogares.

Sobre el equipamiento de escuelas, se les brindará lo necesario para impulsar el nuevo modelo educativo y las habilidades del siglo XXI de la mano de instituciones tan prestigiadas como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Editorial Santillana y Televisa Radio.

El programa integral de acción contará con un presupuesto de 170 mdp,distribuidos a lo largo de los siguientes 3 años. Banorte, durante el primer año del programa, triplicó los donativos del público y colaboradores para alcanzar los $90 millones de pesos, que serán canalizados a través del fideicomiso #FuerzaMéxico.

A este programa de Banorte también se sumaron los equipos de futbol americano estadounidenses como losPatriotas, Acereros, Raiders e incluso la NFL.

Para el banquero mexicano, Banorte reafirma así su compromiso con todos los mexicanos fuertes que logran imponerse ante la adversidad y que trabajan en solidaridad, unidad, compromiso y amor por México.

“Vivimos dos trágicos sismos que cimbraron al país, pero que también despertaron al México fuerte que se une para salir adelante” afirmó Carlos Hank González.

Banorte beneficia a más de 9 millones de ahorradores mexicanos

Recientemente Afore XXI Banorte informó los excelentes resultados obtenidos durante el 2017. La Afore anunció que la tasa de rendimiento ponderado neto cerró en 9.16% anual, colocándose así como uno

Banorte impulsa la cultura: Carlos Hank González

Grupo Financiero Banorte donó su emblemático edificio, que albergaba su

Los retos de 2018 para Carlos Hank González

Las elecciones en México, así como las decisiones de Estados Unidos en materia del

2017, año récord para Banorte: Carlos Hank González

El banco reportó un 24 por ciento de crecimiento en su utilidad neta.México.- Grupo Financiero Banorte reportó un crecimiento del 24 por ciento en su utilidad neta al cierre de 2017, al alcanzar 23 mil 908 millones de pesos.Según un comunicado del banco, la cartera de cr

Banorte, la única entidad financiera dentro del índice de sostenibilidad

Carlos Hank González, presidente de

La banca mexicana fuerte y sólida: Carlos Hank González

Banorte registra un ICAP de 17.80%, el más alto dentro del ranking de los seis bancos más importantes del sistema.El ICAP, es uno de los indicadores de mayor importancia, pues representa la fortaleza financiera de una institución para soportar pérdidas no esperadas por los riesgos en los que

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información