NOTICIAS

27-MARZO-2018

/

Fuente: Enfoque Noticias

Aún sin la fusión de Interacciones, Banorte ya es el segundo Grupo Financiero en México

México.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores publicó el ranking de grupos financieros, en donde coloca a Banorte en la posición 2 de 23.


Esta posición es alcanzada por Banorte antes de concretar la adquisición vía fusión de Grupo Financiero Interacciones.


Banorte se convierte en el segundo grupo financiero de México previo a la fusión vía adquisición de Grupo Financiero Interacciones, operación que se encuentra en proceso de autorización por parte de autoridades financieras y de competencia económica.


De acuerdo con las últimas cifras de la  Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Grupo Financiero Banorte se colocó en el número 2 de 23, al registrar activos por 1,354.1 mil millones de pesos, una participación 14.8% del total de activos en el sistema al cierre de 2017 y superando a los grupos financieros Santander y Citibanamex, quienes concentran el 14.4% y 14.3%, respectivamente.


Esta posición es alcanzada por Banorte antes de concretar la adquisición vía fusión de Grupo Financiero Interacciones, como se estimó desde octubre del año pasado en que se anunció la firma de un Convenio Marco de Fusión con Grupo Financiero Interacciones a través de un Evento Relevante en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y posteriormente, en diciembre, la aprobación de dicha operación por parte de los accionistas.


Actualmente ambas instituciones están a la espera de las aprobaciones por parte de las autoridades correspondientes para concluir dicho proceso, el cual permitiría a Grupo Financiero Banorte consolidarse como el segundo más importante del sistema por nivel de activos.


Al respecto, Carlos Hank González comentó: “Aún sin la fusión de Interacciones, Banorte ya es el segundo Grupo Financiero en México. En Banorte, trabajamos día a día para ser el mejor grupo financiero para nuestros clientes, colaboradores e inversionistas y eso es lo que nos enorgullece más. Nosotros crecemos de la mano con México y los mexicanos y hoy más que nunca estamos seguros de eso”. 


Lo interesante de esto es que tan sólo con los resultados obtenidos durante el 2017, sin la esperada integración de Interacciones, la cual se espera se concrete durante el primer semestre del año, Banorte logró ya superar a 2 entidades financieras, con respaldo internacional, en nivel de activos y posicionarse así, en el segundo lugar en el sector.

Banorte, el más sustentable por quinto año consecutivo

México. - Por quinta ocasión consecutiva, Banorte es una de las 100 mejores empresas sustentables en el ranking Best Emerging Market ESG Performers de la calificadora internacional especiali

Banorte el banco mejor capitalizado del G5

México.- Banorte se ubica como uno de los mejor capitalizados dentro del grupo de los cinco más grandes del país y por arriba del promedio registrado en el sistema bancario mexicano.
De acuerdo con la últimas cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de V

Banorte entre las empresas más importantes de México: Carlos Hank González

Un grupo editorial especializado en negocios presentó la edición 2018 de “Las 500 Empresas Más Importantes de México”, en la cual Banorte se ubicó en la posición

Banorte, empresa de talla mundial: Carlos Hank González

Banorte, el segundo grupo financiero de México, se integró al listado de las 2000 empresas más grandes del mundo de Forbes Global 2000.La publicación internacional Forbes en su 16 edición de Forbes Global 2000, publicó las 2000 empresas más grandes del mundo.Este año, sólo 12 com

Gobierno Corporativo fuerte: Sello de Carlos Hank González en Banorte

El Gobierno Corporativo de Banorte ha ganado el reconocimiento de instituciones nacionales e internacionales, por sus mejores prácticas.Banorte sigue consolidando su liderazgo. Desde la llegada de Carlos Hank González al Consejo de Administración del grupo financiero hace 3 años, la instituc

Sustentabilidad de Banorte llega a la ONU

Banorte es la única institución financiera mexicana que, junto con 26 líderes de la banca mundial, participará en la redacción y establecimiento de los Principios Bancarios de sustentabilidad de las Naciones Unidas, gracias a su trayectoria y liderazgo en estos temas.Carlos Hank González,

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información